Aunque parezca increíble, pero la realidad es que hay varios clubes de la Liga Nacional de Honduras que están planteando jugar sin descenso.
Marathón es uno de los clubes que se opone a esta situación y la verdad que tienen razón.
Uno de los principales objetivos de los equipos de Liga Mayor y Liga de Ascenso, es estar en el máximo circuito, jugar en primera, es el sueño de todos los jóvenes. Un claro ejemplo de esto es el equipo INFOP que pasó de Liga Mayor a la Primera División en muy poco tiempo.
Quitarle el descenso al fútbol hondureño sería terminar de darle la estocada final al deporte que más se practica en el país.
A mi juicio, debería existir la manera de jugar un torneo con 12 equipos y descender dos, sería más fluido y entretenido, los equipos jugarían a ganar y no a meter el bus, como lo hacen seis equipos de la Liga Nacional.
Estados Unidos es el único país donde no existe el descenso porque los equipos son franquicias, es totalmente distinto el sistema hondureño.
No inventen con el no descenso. No estamos listos para eso.