Papi no se echa para atrás… ¡Trancazo vehicular va, señores!

Estamos jodidos. Había una pequeña esperanza que el alcalde de Tegucigalpa detuviera el trancazo a la tasa vehicular -un nuevo pij… para nuestros bolsillos-, pero neles pasteles.

A Tito Afura lo citaron en el Congreso Nacional para que explicara qué ondas con este aumento. Y dijo que esos impuestos serán regresados en obras.

Nosotros le creemos, pero igual, no deja de ser un bombazo a la economía de los capitalinos.

He venido muy obediente a rendir cuentas y a detallar cómo se los vamos a devolver con obras a ustedes ese esfuerzo que hacen todos los días para pagar sus impuestos –comenzó diciendo.

Y agregó: Me he comprometido a entregar un cronogramas con el plan de inversiones para los próximos 44 meses. Porque nuestro trabajo es más que puentes y túneles, son obras que construimos  para resolver problemas en barrios y aldeas, como cunetas, agua potable, gradas y pavimentación.

Entre las obras que serán construidas, están el carril aéreo de 2.7 kilómetros que conectará el Zonal Belén y el Estadio Nacional; la prolongación de la sexta avenida hasta el campo de golf del Country; una vía rápida desde el Chile hasta el Estadio; la ampliación a tres carriles del bulevar de las Fuerzas Armadas desde Villanueva hasta el Carrizal y del anillo periférico desde la 21 de Octubre hasta Altos de Toncontín.

Por su parte, Yuri Sabas, diputado que mocionó ante el pleno para que el alcalde capitalino explicara el aumento a la tasa vehicular, afirmó que la labor de los diputados es darle respuesta a las inquietudes del pueblo, y se nos han acercado muchas personas para saber del porqué de este incremento.

Luego de escucharlo le pedimos un cronograma de cómo serán invertidos esos impuestos. Si esto se traslada a obras, queremos verlas para darle el aval –dijo Sabas-. No se puede aumentar ninguna tasa si el pueblo no ve eso en obras directas.

Así que ya saben, mijos… ¡A pagar!