Hasta el momento ya se reportan más de 30 personas muertas, 20 personas heridas entre ellas 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado y más de 1.7 millones de personas afectadas en toda Guatemala, por la erupción más fuerte en años de un volcán de fuego, esto según ha informado la Sergio García, director de la La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).
“La aldea que quedó prácticamente enterrada es El Rodeo, Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades”, indicó el funcionario en una conferencia de prensa.
El gobierno de Guatemala aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego.
En reunión de Consejo de Ministros se decreta Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez ⚠️pic.twitter.com/caJUnqCnBQ
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 4 de junio de 2018