De locos…
No hay otra manera de definir lo que ha sucedido este día en la capital de España, Madrid.
Los aficionados “Merengues” aún se sienten en los cielos tras conquistar su tercera Champions League consecutiva y la número 13 en su historial, pero hoy han recibido un balde de agua fría.
Sin previo aviso ni nada por el estilo, sin anestesia o como usted quiera hacer referencia; lo cierto es que el francés Zinedine Zidane ha sorprendido a propios y extraños.
Es oficial… ¡’Zizou’ ha anunciado su salida del Real Madrid!
¿No me creen?
Bueno, a las pruebas me remito.
Zidane se marcha de la institución dos años y cuatro meses después de hacerse cargo del banquillo, en sustitución de Rafa Benítez en enero de 2016.
En este tiempo de trabajo ha conquistado nueve títulos: una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres, sí, TRES UEFA Champions League.
A pesar del éxito cosechado el estratega Zidane se va, y es por ello que todos nos preguntamos:
¿Por qué?
Esto fue lo que señaló ‘Zizou’ en conferencia de prensa:
- Por el Real Madrid: “Este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”.
- Mensaje a la afición: “De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo”.
- No es un adiós: “Puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí”.
El señalamiento es claro; es Zinedine Zidane quien da un paso al costado, afirmando que es lo mejor para el equipo, pues en la pasada temporada sintió que las cosas no salieron del todo bien, poniendo de ejemplo la Liga donde terminaron en el tercer lugar.
En fin, no hay más que decir, la decisión ya está tomada y punto, así que ahora queda estar pendiente para conocer el futuro del francés y el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid, quien tendrá una vara muy alta que difícilmente alcanzará.