Todos estamos conscientes de que el fútbol es algo más que un simple deporte, y esto se demuestra por la pasión que se puede vivir día a día.
La mayoría de nosotros vivimos ese sentimiento como aficionados, y en más de alguna ocasión llegamos a pensar en ser futbolistas profesionales, esto para defender los colores de ese equipo que tanto amamos.
Bueno, no todos pueden cumplir ese sueño, pero hay quienes sí lo hacen, tal y como es el caso de Wilmer Fuentes, quien desde el 2009 jugaba con el Marathón.
Vivió una de las etapas más difíciles del club y siempre estuvo al pie de la bandera, hasta que en el torneo anterior conquistó el título con la escuadra esmeralda.
Todo parecía un cuento de hadas y se pensaba en un futuro soñado, sin embargo no continuará en el club, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales en un mensaje escrito con el corazón.
“Hoy es un día muy triste. Luego de 9 años me toca partir de una institución la cual siempre voy a llevar en mi corazón; el Club Deportivo Marathón (…) Me voy con el corazón destrozado ya que por decisiones ajenas a mi persona acabaron con mi sueño que era retirarme en el club de mis amores. Los llevaré siempre en mi corazón”, afirmó.
Además de ello agradeció a los aficionados que alentaron al equipo durante todo ese tiempo, así como a los directivos que confiaron en él, presididos por Yankel Rosenthal y Orinson Amaya, respectivamente.
También agradeció al técnico que lo hizo debutar, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, esto cuando él tenía apenas 17 años de edad.
Hoy, a sus 26 años, debe dar un paso al costado, buscar otro club y continuar con su carrera, cuando ese no era su plan, pero ni modo, así es el fútbol.
¡Éxitos, Wilmer!