Lo dijimos hace algunos días y lo repetimos: ¡Qué macaneo el que se tienen!
En resumen el Olimpia confirmó el fichaje de John Pual Suazo, quien se coronó campeón con el Marathón, sin embargo la escuadra sampedrana afirmó que eso no podía ser, ya que aún tenía contrato con ellos.
Bueno, de momento no hay nada claro con su futuro, pero lo que sí es cierto es que si tiene contrato con los sampedranos no puede andar firmando con otro club, tal y como lo hizo con los capitalinos.
La versión del Marathón es clara; según sus papeles Suazo tiene tres años de contrato, pero ahora conozcamos la versión del Olimpia.
El vicepresidente del equipo blanco, Osman Madrid, mencionó que antes de fichar al futbolista investigaron en los registros de Liga Nacional y corroboraron que no tenía contrato, además fue algo que el mismo jugador les mencionó.
“Nosotros hablamos con John Paul, nos dijo que no tenía contrato, confirmamos que no lo tenía y firmó con nosotros porque el Estatuto del Jugador nos avala para negociar (…) El Olimpia está tranquilo porque hicimos los pasos correspondientes”, afirmó Madrid en declaraciones brindadas al programa Meridiano Deportivo de radio Freedom.
De esta manera queda claro que los “Merengues” únicamente esperan la decisión que tome el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), institución que decidirá si Suazo juega con Olimpia o con Marathón la próxima temporada.
La petición por parte de los “Leones” es que se investigue bien la situación para determinar si el contrato del Marathón en realidad existe.
En fin, por ahora lo único que queda es esperar.