Nuestro fútbol en momentos tiene situaciones extrañas, y aunque duela decirlo lo cierto es que estas no nos dejan crecer en el aspecto profesional.
La “pasada” más reciente tiene que ver con los fichajes que anunció el Olimpia a través de sus redes sociales el fin de semana, justamente después de que el Marathón se coronara campeón de Liga Nacional.
Los “Merengues” lo hicieron oficial: Júnior Lacayo y John Paul Suazo dejaban a los sampedranos para formar parte de su plantel, siendo así los primeros fichajes del club para la próxima campaña.
Con Lacayo no hay problema alguno porque terminaba su contrato con Marathón, pero con Suazo se tienen un macaneo perro.
Damos la bienvenida a John Paul Suazo Caballero, quien ha firmado contrato por 3 años con nuestra institución | 💪 #RugeLeón pic.twitter.com/GXrR9nch6f
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) May 20, 2018
Tras la noticia, Rolando Peña, gerente del Marathón, dio a conocer que el lateral derecho aún tiene contrato con ellos, por lo que le sorprendió la noticia que dio a conocer el Olimpia con respecto a su contratación.
El detalle es que John Paul Suazo desconoce totalmente cómo está su asunto contractual, tal y como lo mencionó este martes en un evento donde presentaron la copa de campeón con los “verdolagas”.
“Es una decisión que solo los directivos saben, solamente me toca esperar si me quedo en Marathón o me voy al Olimpia, pero sí, tengo contrato con ellos (Marathón). Ellos me van a avisar”, dijo ante los medios de comunicación.
En pocas palabras el fichaje de John Paul Suazo con Olimpia podría esfumarse en un abrir y cerrar de ojos, esto por la irresponsabilidad del jugador, ya que según Osman Madrid, vicepresidente del club blanco, éste presentó un papel donde indicaba que era un futbolista libre.
https://youtu.be/6p0FPx0ad2U
Por otra parte el Diario Deportivo Diez ha dado a conocer que el Olimpia acudirá al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) para intentar solventar la situación, así que por ahora lo único que queda es esperar.
Lo cierto es que esta circunstancia nos demuestra que hay sectores de nuestro fútbol que definitivamente no están empapados del asunto “profesional”, algo que es imperdonable tomando en cuenta el entorno.
En fin, ojalá todo se resuelva con tranquilidad y que no quede ningún tipo de rencor entre las directivas involucradas.