Seamos realistas; nuestra Liga Nacional no es perfecta, así que quieran o no necesitamos algún tipo de cambio, ya sea en el formato de competencia o en otros aspectos más importantes como la organización.
A pesar de ello debemos tener medida, pues créanme, hay límites que no se pueden cruzar.
El detalle de buscar cambios es que sean para el bien de nuestro fútbol y no al contrario, tal y como lo busca una propuesta que presentará el Vida de La Ceiba.
La idea es clara… ¡Terminar con el descenso en Liga Nacional!
¿Acaso están hablando en serio?
Bueno, esto fue lo que dijo Roque Pascua, secretario de la Liga, después de la reunión tenida este martes con los directivos de los clubes nacionales:
“Hay un equipo que traerá a la Asamblea la propuesta del no descenso, se trata del Vida. Es algo que se tiene que analizar, nos lo acaban de decir en la reunión, y claro, es un tema que debe ser suficientemente estudiado”.
Entonces sí, hablan en serio.
No sé qué piensan ustedes al respecto, pero eliminar el descenso es algo que no veo correcto desde ningún ángulo, a pesar del discurso donde dicen que los “equipos jugarán sin presión” y tendremos más espectáculo, y bla, bla, bla.
Lo cierto es que la Liga Nacional no solo es la Primera División, sino también todas las instituciones que componen el organismo en general, incluyendo la Liga Nacional de Ascenso y la Liga Mayor.
Desaparecer el descenso sería también desaparecer la ilusión de muchos equipos que sueñan con llegar al máximo circuito, tal y como lo hizo en su momento la Real Sociedad, los Lobos de la UPNFM o el mismo Honduras de El Progreso.
En fin, al menos yo no estoy de acuerdo, aunque los directivos del Vida están en total libertad de presentar su propuesta, pues quieran o no hay que darles el beneficio de la duda y conocer lo que quieren implementar, pues de momento no hay nada claro con el tema.
A esperar…
Por cierto; una de las decisiones que sí se tomó fue que el torneo Apertura 2018 arrancara en la última semana de julio, justamente después del Mundial, así que prepárense.