https://www.youtube.com/watch?v=nLqCiKlLzYc
Samuel Montoya es un catracho que con mucho esfuerzo, dedicación y pasión se abre camino en el mundo de la música en nada más y nada menos que en un histórico país europeo… ¡Austria!
Su historia la conocimos, cuando hace un par de meses, le entrevistamos desde la sala de redacción de Radiohouse.hn al hacerse paso en el mundo del espectáculo musical junto a su prima María José, Maria José y Samuel: dos catrachos que conquistan Austria con su música.
Ahora, Samuel le entra al mundo musical como solista y uno de sus primeros sencillos se lo ha dedicado a la tierra que lo vio crecer: La Ceiba, la Novia de Honduras.
“Yo soy nacido en Tegucigalpa, pero a los seis años me mudé a la Ceiba, allí crecí”, nos comentó Samuel.
¿Por qué componerle una canción a la Ceiba?
Hace un par de años vi cómo la ciudad donde me crié estaba cada vez mas en deteriorada, eso me impulsó a componer este tema, en pro de realizar una campaña para concientizar a la población y hacer un llamado a la reflexión.
Como la ciudad está de fiesta y con todo y carnaval pensé regalarle esta canción.
Al escuchar la letra te da un “toque” a la nostalgia, aún para los que no crecieron en La Ceiba.
Me di cuenta que la canción tenía perspectiva de sxmuel y no de una comunidad entera, no era colectivamente amplia… Entonces se me ocurrió preguntar en mis redes sociales: “¿qué extrañan de la ciudad de La Ceiba”?
Así comenzó una gran lluvia de comentarios y tome la decisión de incluirlos todos, absolutamente todos como letra de la canción.
¿Estás feliz con el resultado?
Estoy muy feliz, fue una buena decisión lanzarla como un sencillo y aunque no forma parte del concepto de mi álbum, ha sido una gran plataforma para que la gente sepa que existe música de parte mía y que van a estar pendientes de lo que viene…