¿Sequía? ¡Eso llegó a su fin! Marathón es el nuevo campeón en la Liga Nacional…

Ya no los vean así…

Jurassic_Park_Marathon

El “Monstruo Verde” no viene en camino… ¡Ya está aquí!

Este sábado el Club Deportivo Marathón se coronó campeón del Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, esto al derrotar al Motagua en la tanda de penales después de una final muy pareja que tuvo de todo.

Es un hecho, la sequía de títulos ha terminado para los verdolagas; no eran campeones desde el 2009 pero eso es parte del pasado, hoy alcanzan la gloria y dejan en el camino a las “Águilas”, quienes deben replantear algunas circunstancias de cara a la siguiente campaña.

Los premios para Héctor Vargas y compañía son importantes, ya que no solo suman su novena estrella, sino que también consiguen su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Sábado, 19 de mayo 
    Marathón 0-0 Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Global: Empatado 1-1 (Gana Marathón en penales 5-4)

https://youtu.be/qa5txafRrJU

El partido arrancó parejo en cuanto a idea de juego se refiere; ambas escuadras saltaron al campo pensando en ganar, por lo que en el primer tiempo tuvimos etapas interesantes.

En unas ocasiones se miraba mejor Motagua y en otras etapas el Marathón, era un partido cerrado que prometía mucho para el resto del tiempo, al menos hasta que se dio la expulsión del defensor azul Henry Figueroa.

Exactamente al minuto 41 del encuentro el jugador motagüense despejó un balón dividido y posteriormente le dio un fuerte impacto a Júnior Lacayo, algo que el árbitro Óscar Moncada calificó como una falta malintencionada, así que no se anduvo con papadas para sacarlo del juego.

¿En realidad era una jugada para roja?
Es cuestión de percepción. Algunos pueden pensar que sí y otros que no, tal y como es mi caso. Definitivamente hay falta, y si toca sancionar creo que sería amarilla, pero la roja si parece rigurosa tomando en cuenta que llegó primero al balón y luego el golpe se da por la inercia de la jugada.

Bueno, ya la decisión estaba tomada y era claro que en el segundo tiempo los verdolagas tendrían superioridad numérica, por lo tanto su favoritismo crecía considerablemente.

Diego_Vasquez

El técnico Diego Vásquez (quien por cierto fue expulsado antes de la reanudación del juego por reclamos) realizó movimientos tácticos para aguantar la presión de los locales, y aunque sufrió de una manera agónica todo le salió casi a la perfección.

La idea de los azules era mantener el orden y buscar aprovechar las pocas que les quedaran arriba, pero más allá de eso deben agradecerle a Jonathan Rougier, quien mantuvo en cero su arco con una grandiosa tarde.

En fin, los 90 minutos acabaron tablas y nos fuimos a los tiempos extras, donde todo fue parejo por la expulsión del delantero Justin Arboleda al minuto 105. Nadie marcó la diferencia y el campeón tendría que conocerse desde el punto penal.

EL SUFRIMIENTO DESDE LOS ONCE PASOS

Así se definió al campeón de Liga Nacional:

—Tanda de Penales:
Johnny Leverón
(Tapada de Rougier)
Wilmer Crisanto (Gol)
Allan Banegas (Gol)
Juan Pablo Montes (Gol)
Joshua Vargas (Gol)
Walter Martínez (Gol)
John Paul Suazo (Gol)
Marcelo Pereira (Tapada de Torres)
Juan Josué Rodríguez (Gol)
Omar Elvir (Gol)
—Muerte Súbita:
Bryan Johnson (Gol)
Reinieri Mayorquín (Tapada de Torres)

Por un marcador de 5-4 en la tanda de los penales los verdolagas alcanzan la gloria, algo por lo que habían luchado durante toda la temporada.


ALINEACIONES:

Marathón
Denovan Torres, Samuel Córdoba, Jhonny Leverón, Bryan Jhonson, Jhon Paul Suazo, Kevin Espinoza, Bryan Martínez, Allan Banegas, Yaudel Lahera, Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT Héctor Vargas

Motagua
Jonathan Rougier, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Walter Martínez y Rubilio Castillo.
DT Diego Vázquez


 ¡Felicidades hinchada verdolaga!