Durante años nos hemos quejado de la seguridad en los estadios, y claro, esto con justa razón, ya que la violencia en los inmuebles deportivos era algo que técnicamente estaba de “moda”.
En el presente Clausura 2018 la situación ha cambiado para bien, y aunque sea difícil de creer lo cierto es que la Policía Nacional ha hecho una buena labor en esta etapa final del torneo, en la cual hemos tenido partidos de alto riesgo.
Bueno, ojalá y se cierre de la mejor manera en la Gran Final de este sábado, esto para marcar un precedente importante en materia de seguridad.
- Partido de vuelta / Gran Final
Sábado, 19 de mayo
Marathón vrs. Motagua
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (2:00 p.m.)
Global: Empatado 1-1
La Policía Nacional ha brindado una conferencia de prensa este jueves, así que atentos a todos los señalamientos:
- Se tendrá el apoyo de 1,500 elementos de seguridad, los cuales serán distribuidos en ochos anillos que se ubicarán dentro y fuera del estadio.
- A 2 cuadras del inmueble se hará revisión de cada aficionado, y para poder ingresar y pasar sin mayor problema cada uno debe llevar su boleto en mano.
- Solo se permitirá el ingreso de aficionados que vayan con camisas verdes o alusivas al Marathón. La barra visitante tiene prohibida su entrada y para algunos aficionados azules hay un espacio en el sector de silla.
“Las barras están prohibidas, si un aficionado de Motagua compra su boleto tendrá un lugar específico en silla. Esto está coordinado con la Policía Nacional. Obviamente nosotros queremos el estadio pintado de verde”, dijo Rolando Peña, directivo de la escuadra sampedrana.
Está de más decir que se prohíbe el ingreso de armas y cualquier otro objeto que atente ante el físico de otro aficionado; el único detalle es colaborar.
Ya conocemos las disposiciones y si queremos una final en paz debemos poner de nuestra parte, evitar los problemas y dejar que todo se dispute sobre el terreno de juego.