El ‘bla, bla’ de los técnicos después del partido: ¡Según Vargas, Diego no arriesgó!

El partido de ida de la Gran Final entre Motagua y Marathón terminó empatado 1-1, por lo que la moneda sigue en el aire en la lucha por el título.

Todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, pero mientras llega ese duelo podemos repasar algunas cosas que sucedieron en la cancha del Estadio Nacional.

Cada quien tiene una percepción diferente del juego, sin embargo la más importante es la de los técnicos, así que repasemos lo que dijeron los dos estrategas después del empate en Tegucigalpa.

DIEGO VÁSQUEZ (MOTAGUA)

Diego_Vasquez

  • El partido…

“Fue un típico partido de final (…) Lo ideal siempre es ganar, pero en las finales las ventajas son mínimas, me pareció un buen encuentro, queríamos ganar, pero tenemos toda una semana para prepararnos e ir a ganar a San Pedro Sula”.

  • ¿Meter a Reiniery Mayorquín fue un cambio defensivo?

“Los cambios lo hemos hecho varias veces, estábamos perdiendo muchas pelotas en el medio, con Mayorquín, mejoramos. Al equipo le faltó serenidad para hacer el segundo gol”.

  • La vuelta en el Estadio Yankel Rosenthal…

“Es una cancha que nos sienta bien, hemos ganado ahí, apelamos a esos recuerdos positivos. Será un partido cerrado, son los dos mejores equipos del campeonato”.

HÉCTOR VARGAS (MARATHÓN)

Vargas

  • El partido…

“El balance es que es un buen resultado para poder cerrar en casa. Tenemos 90 minutos más en un lugar que nos sentimos fuertes”.

  • ¿Fue defensiva la postura del Marathón?

“Veníamos con la posibilidad de poder cerrar en casa y teníamos que tratar de anular algunos jugadores en las características definidas que tiene Motagua y después no veo una opción clara que hayan tenido, hicimos un buen trabajo”.

  • Diego Vásquez no arriesgó… 

“Si sacas al ‘Colocho’ Martínez por Mayorquín no me digas que es ofensivo, y si no arriesga él, ¿Por qué lo voy hacer yo que tengo que cerrar en casa?”.


De manera resumida esas fueron las reacciones de ambos técnicos en la conferencia de prensa después del partido; como es normal tiran la piedrita pero están enfocados en lo suyo.

La vuelta se juega el próximo sábado en San Pedro Sula, y será en esa ciudad donde conoceremos al nuevo campeón del fútbol nacional.