Los ojos de Ericka Cáceres brillaban de la emoción porque como regalo anticipado del Día de la Madre, recibía su vivienda digna del programa Vida Mejor, la que considera será el patrimonio para las trillizas que ha procreado con su esposo, Delmer Yobani Alvarado.
El matrimonio Alvarado-Cáceres es uno de los miles de habitantes de Campamento (Olancho) que vieron cómo sus sueños se hicieron realidad, al recibir una vivienda digna y otros beneficios del paquete de 1,414 productos entregados por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.
“Es el perfecto regalo de Día de las Madres”, que es mañana, dijo Cáceres (20) con una sonrisa. Junto a su esposo y sus trillizas vivían en la comunidad de Los Cortes, a unas cinco horas de Campamento, a pie.
Sin embargo, hoy la vida les cambió para bien cuando Vida Mejor les hizo beneficiarios de una vivienda en Campamento, dijo Delmer Yobani: “Ya no tenemos que salir corriendo por horas, a veces a jalón, cuando se nos enfermaba una de las niñas. Hoy todo lo tenemos cerca y vivimos en una casa que lo tiene todo”.
Al borde del llanto, Ericka dijo que “ser dueños de una casa que tiene baño, cuartos, pila, ecofogón, es algo que nos ha cambiado la vida”.
El lote de beneficios entregado este sábado en Campamento comprende 24 viviendas, 515 ecofogones, 485 pisos de cemento, 240 techos y 150 letrinas, con una inversión total de 12 millones de lempiras.