Este equipo ascendió a la Liga Nacional sin complejo alguno, llegó para dar de qué hablar en el aspecto positivo, y eso es algo que definitivamente se debe destacar.
A pesar de ello nadie puede esconder que tienen una que otra cosa por mejorar, pero lo importante es que muestran preocupación y buscan soluciones, y uno de esos aspectos eran sus partidos como local, pues nunca quedaba claro cuál era su “casa”.
En la temporada pasada jugaron en el Estadio Nacional, en Choluteca y en Comayagua, sin embargo han tomado una determinación definitiva… ¡El sur los acogerá en el próximo torneo!
El vicerector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), David Cruz, anunció que en el Apertura 2018 jugarán seis partidos como locales en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, esto en declaraciones brindas al canal Todo Deportes.
Ahora, la pregunta del millón… ¿Les funcionará este movimiento estratégico?
Bueno, si analizamos su entorno todo parece indicar que sí. En lo deportivo este equipo compite juegue dónde juegue, así que no hay excusa que valga, es mas, pueden sacar cierto provecho tomando en cuenta que entrenan en un campo de césped sintético.
En lo económico es claro que saldrán muy beneficiados, pues llevarán fútbol de Primera División a una sede que no cuenta con el mismo, así que los aficionados del sur estarán encantados, principalmente si les llevan a los equipos grandes.
En fin, no sé cómo lo ven ustedes pero yo pienso que es la decisión correcta, así que de ahora en adelante el doctor Salomón Nazar y compañía deben enfocarse en prepararse, es por ello que la pretemporada arranca el 2 de junio.