¡Qué potra la de Quioto! Asistencia y gol ante el Galaxy de Ibrahimovic

Foto compartida por @fanly_dynamo (Twitter).

Definitivamente los catrachos del Houston Dynamo de la MLS ya entraron en calor, por lo que todo parece indicar que tendrán otra temporada positiva con su equipo.

Este sábado nuestros compatriotas volvieron a marcar la diferencia a favor de los suyos, principalmente Romell Quioto, quien se convirtió en una pesadilla para LA Galaxy, el nuevo equipo de Zlatan Ibrahimovic.

El “Romántico” técnicamente hizo lo que quiso en su banda, dio una asistencia e incluso marcó un gol, siendo una pieza vital para que el Houston se llevara la victoria en casa.

  • Jornada 10 / MLS
    Sábado, 5 de mayo
    Houston Dynamo 3-2 LA Galaxy

Desarrollo del Partido:
H. Dynamo 0-0 Galaxy
H. Dynamo 1-0 Galaxy (Alejandro Fuenmayor, 3′)
H. Dynamo 1-1 Galaxy (Giovani dos Santos, 39′)
H. Dynamo 2-1 Galaxy (Romell Quioto, 47′)
H. Dynamo 2-2 Galaxy (Ola Kamara, 85′)
H. Dynamo 3-2 Galaxy (Memo Rodríguez, 90’+)

A DESTACAR:

  • Los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto salieron como titulares con el Houston Dynamo (Jugaron todo el partido).
  • Nuestro otro compatriota, Boniek García, ingresó de cambio al minuto 68 en lugar de Mauro Manotas.
  • El “Romántico” Quioto dio la asistencia del primer gol del partido; de tiro libre dejó solo a Alejando Fuenmayor, quien no falló para colocar el 1-0 del partido.
  • En el segundo tiempo Romell Quioto marcó el 2-1 a favor de su equipo, curiosamente de tiro libre. El catracho remató a arco y un desvío de un defensor lo ayudó a conseguir su tanto en el encuentro.

https://youtu.be/E6kwq3YTRyc

Con este resultado el Houston Dynamo salta al sexto lugar de la Conferencia del Oeste, por lo que se ilusionan con volver a ingresar a los playoffs.

La victoria fue muy importante porque fue ante un rival directo; LA Galaxy se queda en el octavo lugar de la tabla, así que los naranjas marcan una distancia de apenas un punto en lo que va de la temporada.

Esperemos que este sea el inicio de una buena racha tanto en lo individual como en lo colectivo para nuestros compatriotas. De momento parece que ya tomaron ritmo y ojalá sean noticia cada fin de semana.