Definitivamente para el olimpismo es una situación complicada; no importa si es por reglamento o cómo se hayan dado las acciones, lo cierto es que otra vez se han quedado en el camino ante su más enconado rival.
Este domingo los “Merengues” empataron 1-1 ante el Motagua en el juego de vuelta de su llave de semifinales, quedando eliminados por la mejor posición de los azules en las vueltas regulares del torneo.
Eso sí, a los jugadores del “Viejo León” hay poco que reclamarles, sufrieron dos expulsiones y con nueve jugadores en el campo es difícil para cualquiera, incluso para el equipo más grande en la historia del fútbol hondureño.
¡Ojo! El arbitraje fue casi perfecto y las dos cartulinas rojas no tienen mucha polémica, son situaciones del fútbol que en ocasiones afectan el trabajo de toda una temporada.
Bueno, señores y señoras, niños y niñas… ¡El Motagua está en la Gran Final!
- Partido de Vuelta / Semifinales
Domingo, 6 de mayo
Motagua 1-1 Olimpia
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Árbitro Central: Óscar Moncada
Global: Empatado 1-1 (Motagua avanza por mejor posición en la tabla).
https://youtu.be/RCrssrN79N4
Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Carlo Costly, 38′)
Motagua 1-1 Olimpia (Walter Martínez, 76′)
En la ida el encuentro terminó empatado 0-0, así que por el tema reglamentario los dirigidos por Nahún Espinoza estaban obligados a ganar, por lo que salieron con un planteamiento que les dio resultado.
Los blancos mantenían en control, eran levemente superiores y eso los hizo llegar al primer gol del partido, esto al minuto 38 gracias a Carlo Costly, quien de cabeza no perdonó para darle la ventaja mínima a los suyos.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OLIMPIA! Carlo Costly al Min 39 abre el marcador en el Nacional. https://t.co/3LPYZr7RI7 pic.twitter.com/MmBAb9I4wC
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) May 6, 2018
El segundo tiempo arrancó normal, con un Motagua un poco más insistente pero con un Olimpia concentrado, bueno, al menos hasta que se dieron las expulsiones.
¡Qué plancheros!
- Min. 61: El panameño Luis Ovalle recibe tarjeta roja por acumulación de amarillas; la primera bien sacada por un empujón a Wilmer Crisanto y la segunda igual por una falta ante el mismo jugador.
- Min. 65: El futbolista Ever Alvarado recibe tarjeta roja por acumulación de amarillas; la primera puede ser discutida por una falta, pero en la segunda no hay excusas, pierde tiempo y el árbitro no lo perdonó.
Con dos hombres más en el campo era claro que los dirigidos por Diego Vásquez se iban a ir como baleada especial (con todo) en busca del gol de la clasificación.
Se acercaron poco a poco hasta que al minuto 76 Walter Martínez remató desde afuera del área, y ayudado por un rebote de la cancha venció al portero Donis Escober.
https://youtu.be/ego0F5QojcU
Después de esa jugada el partido entró técnicamente en pausa; los azules dejaron de presionar y optaron por manejar el partido, mientras tanto los olimpistas querían reaccionar pero solo con nueve hombres era imposible.
En fin, el partido terminó empatado 1-1 y con ello el Motagua clasifica a una nueva final, exactamente a su cuarta de manera consecutiva.
A pesar de ello nadie puede negar que las “Águilas” dejaron un mal sabor de boca, pues en lugar de buscar la victoria se conformaron con empatar el encuentro: ¿Decisión del técnico? Si es así el objetivo se cumplió, van por la copa.
ALINEACIONES:
Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez
Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Michaell Chirinos, Rony Martínez y Carlo Costly.
DT: Nahún Espinoza
https://youtu.be/FRXRzZ-x-E8