Se viene el fin de semana y eso significa fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local, donde se juega una jornada definitiva.
Se vienen los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2018, por lo que estamos cerca de conocer a los dos equipos que pelearán por el título en la Gran Final.
Hablamos de juegos que serán intensos de principio a fin, así que se requiere un trabajo a la altura por parte de los réferis, es por ello que la Comisión Nacional de Arbitraje ha elegido a lo mejor que tenemos en el país.
- CUARTETA ARBITRAL
Marathón vrs. Real España
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Asistente 1: Walter López
Asistente 2: Rolando Vega
Cuarto Árbitro: Manuel Zelaya
Global: 1-0 a favor de los verdolagas.
✅📄👥 Nómina de Árbitros
⚽ Semifinal 2da Vuelta
🗓 5/5/2018
🔹@CDMarathon 🆚 @rcdespana
#MarathónVEspaña #CNA #FENAFUTH pic.twitter.com/WrvIDSf6Dh— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) May 3, 2018
- CUARTETA ARBITRAL
Motagua vrs. Olimpia
Árbitro Central: Óscar Moncada
Asistente 1: Chirstian Ramírez
Asistente 2: Óscar Velásquez
Cuarto Árbitro: Melissa Pastrana
Global: Empatado 0-0.
✅📄👥 Nómina de Árbitros
⚽ Semifinal 2da Vuelta
🗓 6/5/2018
🔹@MOTAGUAcom 🆚 @CDOlimpia
#MarathónVEspaña #CNA #FENAFUTH pic.twitter.com/zapFwHbD8y— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) May 3, 2018
Nadie puede negar que Héctor Rodríguez y Óscar Moncada son de lo mejor que tenemos en el tema de arbitraje, así que la decisión tomada por la comisión parece la correcta.
Ambos cuentan con la experiencia y calidad necesaria para poder encarar estos importantes enfrentamientos, aunque claramente no podemos asegurar un arbitraje justo en todos los sentidos, pues eso no está fijo ni siquiera con el VAR.
Esperemos que ninguno se equivoque y que las dos series se definan por el tema estrictamente futbolístico, tal y como sucedió en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Óscar Moncada fue el árbitro central.
En ese partido entre Chivas y Toronto el hondureño mostró un gran carácter y mantuvo todo en orden; ojalá lo haga igual en el Motagua-Olimpia, mostrando respeto a los jugadores e intentando hacer todo de la mejor manera posible.
¡Éxitos a todos los árbitros que tendrán actividad el fin de semana!