Según un informe detallado publicado en el Diario La Tribuna, el perfil genético de un hombre se encontró en las uñas de Carlos Collier, los cuatro implicados varones tendrán que someterse a pruebas el próximo 11 de mayo para hacer análisis comparativo de las muestras.
Conocimos la declaración de Tatiana Núñez, madre del fallecido Carlos Collier Núñez y nos comentó: “Ese examen es desde la autopsia de Carlitos, alguien lo filtró desde Medicina Forense, aun no estamos claros por qué menciona que es de hombre, nosotros no queríamos dar esa información ahorita, pero ya los abogados defensores les dieron las pruebas que tenemos. ¿Entonces, ya para qué?”, expresó.
“En una uña de mi hijo – continuó diciendo – hay restos del ADN de alguien, puede ser de uno de los implicados o de alguien más, eso no se sabe aún porque a los implicados hasta la próxima semana les toman muestras de ADN”, sentenció Tatiana Núñez.
La autopsia ratifica nuevamente que la manera de muerte del joven Collier es homicida y la causa de su fallecimiento es: herida por proyectil de arma de fuego con traumatismo craneoencefálico abierto y laceración cerebral.
El viernes en horas de la mañana serán trasladados, desde el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Carlos Alfredo Alvarenga, conocido como “Susano”, acusado por el delito de homicidio; Elías Taufic Chaín, James Alexander O’Connor y José Carlos Zamora, señalados por cómplices de homicidio, hasta las instalaciones de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público.
Específicamente, los laboratorios de Serología y Genética Forense del Ministerio Público, donde no solo les realizarán las respectivas pruebas sanguíneas para la respectiva comparación con el ADN encontrado en las uñas de la mano izquierda de la víctima.