Si es para criticar los hondureños somos “perros”, y eso nadie lo puede negar, principalmente si hablamos de temas tan sensibles como lo es la seguridad en nuestro país.
Cuando la Policía Nacional se equivoca al tirar gas lacrimógeno sin sentido o al mostrar incapacidad no hay quien detenga los señalamientos, y seamos realistas… ¡Les tiramos sin anestesia!
Bueno, así como somos buenos para criticar también tengamos el valor de aplaudir un gran trabajo, tal y como sucedió este domingo en el Clásico entre Olimpia y Motagua, el cual por cierto terminó empatado cero a cero.
- Partido de ida / Semifinales
Clausura 2018
Olimpia 0-0 Motagua
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Parece una locura y hasta cierto punto un poco extraño, pero la verdad es que no se registró ningún inconveniente mayor ni antes, ni durante, ni después del encuentro, y eso es algo que se debe aplaudir.
Muchos tenían dudas con la determinación de dejar ingresar a ambas barras, sin embargo los más de 1,000 miembros de la Policía lograron tener el control, esto por un plan bien desarrollado.
Se hicieron siete anillos de seguridad y esto provocó que se viviera paz en los alrededores del inmueble, así que no nos escondamos y resaltemos lo hecho por las fuerzas de seguridad.
Antes de comentar el partido, quiero felicitar a la @PoliciaHonduras hoy hicieron un extraordinario trabajo cuidando y protegiendo a los aficionados que llegamos al estadio, los felicito señores policías, hagan lo mismo en todos los clásicos por favor. #LokoxMotagua pic.twitter.com/UEoYGu2Msa
— LOKO X MOTAGUA (@LOKOXMOTAGUA) 30 de abril de 2018
Esperemos que este domingo se haya marcado una pauta y que se continúe con ese trabajo.
Debemos entender que la mejor seguridad es prevenir, ya que si eso sucede nuestro fútbol podría cambiar en ese aspecto.
Ojalá esto sea el inicio de algo positivo en nuestro país.