Tal y como suele suceder antes de un partido de alto riesgo, las fuerzas de seguridad se reúnen para armar su plan y evitar disturbios afuera o dentro del estadio.
En esta ocasión hablamos del Clásico del domingo, ese que enfrenta a Olimpia y Motagua en la ida de su respectiva llave de semifinales.
La Policía Nacional y los directivos de ambos clubes han llegado a un acuerdo para establecer los siguientes puntos:
- Sí se permitirá el ingreso de las dos barras (Tanto de la Ultra Fiel del Olimpia como la Revo del Motagua).
- Se contará con un total de 1,140 policías que serán distribuidos en 7 anillos de seguridad.
- Las calles cercanas al Estadio Nacional serán cerradas a partir de las 11:00 de la mañana.
- Desde el sábado la Policía Nacional se hará cargo del inmueble capitalino para evitar que se ingrese pólvora con antelación.
Hay varias cosas a tomar en cuenta. Muchos no han de estar de acuerdo con que se deje ingresar a ambas barras, pero hay otros que defienden esa decisión con un argumento lógico.
Si no dejan entrar a la barra visitante, ésta de una manera u otra ingresará a Sol centro, y tal y como sucedió en el juego de la segunda vuelta los problemas se puede dar en ese sector.
El hecho de dejar ingresar a ambas barras permite que se mantengan en su sitio, además de que la policía podría tener el control de su movimiento, tanto en la entrada como en la salida (Se supone).
Ahora, la pregunta del millón… ¿En realidad tendremos seguridad o todo es puro bla, bla, bla?
Créanme, no sería la primera ni la última vez que la Policía Nacional promete maravillas para luego decepcionarnos con su accionar.
En fin, tendremos que darles el beneficio de la duda; esperemos que mantengan el orden y que sobre todo guarden esas bombas lacrimógenas, las cuales lamentablemente se han vuelto “comunes” en nuestro fútbol.
Ojalá todo se desarrolle en paz y podamos ver un gran partido.