¡Un aplauso hasta el cielo para Josué y Felipe!

Josué Vargas y Felipe Varela ¿reconocés los nombres? Muchos no, pero para sus familias, amistades y compañeros de trabajo, fueron dos catrachos que hasta la tarde del miércoles pertenecían al cuerpo de Bomberos de Honduras.

Ambos murieron tratando de apagar un incendio…

Los dos bomberos que heroicamente, como todos en su profesión, se hicieron presentes al incendio que se producía desde hace cinco días en la zona de San Juan del Racho y la Montañita en Francisco Morazán, con la intención de apagarlo de una vez por todas.

Ellos llegaron a proteger la vida humana y el bosque, tratando de apagar el terrible siniestro que se esparcía en la zona, con coraje y arriesgando su vida se adentraron a la batalla, quedando rodeados por el fuego.

Compañeros de las víctimas relataron que los llamaron para que se retiraran de donde estaban porque las llamas incrementaban, pero estos siguieron avanzando, minutos después se vieron rodeados por las llamas; sin nada que se pudiera hacer, horas más tarde fueron encontrados sus cuerpos.

¡Ellos perdieron la vida en el ejercicio de su labor!

Se arriesgaron para apagar un incendio que probablemente algún estúpido irresponsable pirómano provocó y que significó cientos de hectáreas de bosque, vegetación, y vida de animales consumió, sin olvidar la irreparable vida de 2 de nuestros heroicos bomberos.

En el incendio también resultaron heridos: Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez, Junior Velásquez, Sergio Madrid y Óscar Madrid. Tres de ellos se hallan en estado crítico en la sala de quemados del Hospital Escuela Universitario, pongamos nuestras oraciones para que se recuperen con normalidad.

¡Un aplauso hasta el cielo para nuestros bomberos!