Definitivamente el más contento es el técnico Héctor Vargas, quien en un abrir y cerrar de ojos ha recuperado a uno de sus jugadores más importantes, el joven Christian Cálix.
¿Recuerdan por qué no podía jugar el primer partido de las semifinales?
Bueno, eso fue por la expulsión que sufrió en la Jornada 17 de las vueltas regulares, esto por participar en una batalla campal en el partido entre el Vida y el Marathón en La Ceiba.
A Cálix le dieron dos juegos de suspensión, por lo que se perdía el partido de la Jornada 18 y la ida de las semifinales, sin embargo todo ha cambiado.
¡Ya está habilitado para jugar!
La Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN) ha tomado la decisión de reducir el castigo del futbolista “Verdolaga” a solo un juego de suspensión, el cual ya cumplió al no tener acción en la última jornada de las vueltas regulares.
“Marathón presentó la solicitud para la reducción de la sanción, en tiempo y forma, y el código permite reducción, además no ha sido expulsado en el presente torneo, por eso fue aceptada la petición y el futbolista está habilitado, pero de forma condicionada, en caso que vuelva a ser expulsado se le cargara dicho juego rebajado”, mencionó Mario García, secretario de la CRDN.
Con esto queda claro que Cálix debe andar con mucho cuidado, ya que otro error como el que cometió ante el Vida le puede costar muy caro.
La noticia cae muy bien para el “Monstruo Verde”, pues el sábado ante el Real España podrán contar con uno de sus jugadores más habilidosos.