¡Buenas noticias para el arbitraje nacional!
Desde la Fenafuth se ha informado que la FIFA les aprobó una ayuda financiera, esto para la compra de equipo tecnológico que pueda apoyar a los réferis en su labor.
Es cierto, no alcanzará para el VAR ni nada extravagante, pero algo es algo, y claro, una mano siempre se agradece.
La información sobre esta ayuda del máximo rector del fútbol la dio a conocer Jorge Jiménez, quien es el director de desarrollo de la Federación nacional de fútbol.
“En este equipo tecnológico se invertirán 35 mil dólares, con lo que se busca actualizar al arbitraje nacional y reducir al máximo las posibilidades de errores”, mencionó Jiménez en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
Estos instrumentos arbitrales han sido una solicitud del mexicano Pedro Rebollar, quien es asesor de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).
De acuerdo a los señalamientos, se habla de seis “kits” completos de equipo de comunicación para las cuartetas arbitrales, además de banderolas especiales que cuentan con un sensor para avisar al árbitro central.
A ello hay que agregarle tableros para anunciar los cambios y los minutos agregados, así que nadie puede negar que es una noticia positiva.
De momento FIFA no ha entregado el dinero, pero se espera que lo haga en los próximos 30 días.
¡Ojalá le saquemos provecho!