El actual campeón del fútbol hondureño, el Real España, sigue con vida en el Clausura 2018, y tras empatar como visitante 1-1 ante el Honduras de El Progreso ahora piensa en el juego de vuelta del repechaje en San Pedro Sula.
El objetivo es superar esta llave y clasificar a semifinales, esto con la idea de volver a levantar la copa a pesar de las declaraciones brindadas por el presidente vitalicio del equipo, Mateo Yibrín:
“Martín García es un técnico dedicado y trabaja muy bien, queremos ganar el título como todo equipo grande, pero no estamos obsesionados con el bicampeonato”.
Y si no están obsesionados por ello… ¿Entonces para qué juegan?
Posiblemente su mensaje es que no debe existir desesperación y que el bicampeonato se debe buscar con trabajo y más trabajo, sin perder la cabeza en los partidos, pero créanme, su referencia no es la correcta.
Como institución deben estar obsesionados por el bicampeonato, de lo contrario cada vez que queden campeones no tendría sentido participar en el próximo torneo.
Bueno, esas fueron declaraciones de Mateo Yibrín, pero estoy casi seguro que dentro del plantel la situación es diferente… ¡Todos quieren mantenerse en la gloria!
Por ahora deben pensar en la vuelta del repechaje ante el Honduras de El Progreso, donde tienen una tarea por cumplir.