¿Recuerdan el partido de la Jornada 17 entre el Vida y el Marathón?
Aquel encuentro lo ganaron los “Verdolagas” por un marcador de 0-1, sin embargo lo deportivo no fue lo más destacado, sino algo lamentable que sucedió en los instantes finales del encuentro.
Empujones, puñetazos e incluso patadas; varios futbolistas protagonizaron una batalla campal, fueron expulsados y hasta este martes han conocido su castigo.
Señores y señoras, niños y niñas… ¡La Comisión de Disciplina del Norte no se tocó el corazón! Tal y como debe ser cada vez que suceden cosas de esta magnitud.
Las sanciones se han repartido de la siguiente manera:
- Joshua Vargas (4 Partidos de suspensión)
- Carlos Palacios (3 Partidos)
- Nolberto García (3 Partidos)
- Christian Cálix (2 Partidos)
- Javier Portillo (2 Partidos)
- Miguel Valerio (2 Partidos)
Además, al Vida le tocaron el bolsillo, ya que se le impuso una sanción de 3 mil lempiras por la expulsión de cuatro jugadores, y otra multa de 5 mil por comportamiento inadecuado de sus aficionados, quienes lanzaron objetos al terreno de juego.
Los futbolistas suspendidos ya cumplieron un juego por no tener acción en la Jornada 18, y quien de alguna manera se ve más afectado es Marathón, ya que ahora encarará las Semifinales del Clausura 2018.
De entrada los “Verdolagas” no podrán contar con Cálix para el juego de ida de las semifinales, pero sí para el de vuelta. Por otra parte el caso de Joshua Vargas es más complicado, ya que puede tener acción hasta el juego de vuelta de una posible Gran Final.
Seamos realistas, la Comisión de Disciplina actuó bien, principalmente con Vargas por lanzar patadas de una manera inhumana.
El detalle es que en ocasiones nuestros directivos son blandos y en otras son duros; deberían mantener una línea para que este tipo de problemas no se sigan registrando en nuestro fútbol.