Este sábado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón derrotó 2-1 al Motagua, adueñándose del primer lugar de la tabla de posiciones.
Para el “Ciclón” obviamente el resultado fue negativo, pero a pesar de ello hay un detalle digno a destacar.
El único tanto del partido para los azules fue marcado por su delantero Román Rubilio Castillo, quien (Según datos del Motagua) se ha convertido en el máximo goleador histórico de la institución.
El Hombre récord, lo rompió. Hoy @OficialRubilio9 es el máximo goleador en la historia del fútbol club Motagua. 74 goles un récord de 32 años de Toño Obando se rompe hoy con este gol histórico. #LokoxMotagua pic.twitter.com/CibmK3EmOo
— LOKO X MOTAGUA (@LOKOXMOTAGUA) 7 de abril de 2018
Con su gol ante los “Verdolagas” el delantero de las “Águilas” alcanza los 74 tantos, superando los 73 de Antonio Obando.
Pero… ¡Ojo con la polémica!
Según algunos estadistas, Obando alcanzó los 77 goles con el “Ciclón Azul”, por lo que Rubilio Castillo sería en este momento el segundo goleador histórico de la institución.
Señores y señoras, niños y niñas: ¡No nos quebremos la cabeza!
La única información oficial que cuenta en este momento es la del Motagua, así que hay que darlo por hecho… ¡”Roruca” es el máximo romperedes histórico del “Mimado de la Afición”!
🙌 Nuestro delantero, RUBILIO CASTILLO se ha convertido en el nuevo máximo goleador histórico de nuestra Institución con 74 goles, superando los 32 años de récord que mantuvo nuestra leyenda, Ángel Antonio “Toño” Obando con 73 goles. 🦅
👏 ¡Felicidades @OficialRubilio9 👏 pic.twitter.com/IWyueEC7ed
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) April 7, 2018
- Listado (Máximos goleadores históricos del Motagua):
1. Rubilio Castillo (74 Goles)
2. Antonio Obando (73)
3. Amado Guevara (72)
4. Óscar Hernández (62)
5. Luis Alonso Reyes (54)
…
Definitivamente Rubilio Castillo ha escrito su nombre con letras de oro en el Motagua, no solo por el récord, sino también por ganarse el respeto y el cariño de la hinchada; eso pocos lo hacen.
“Roruca” ha hecho de esa camisa azul profundo parte de su vida, y cada vez que ha jugado con ella lo ha dado todo, algo que se nota con el simple hecho de disputar un balón.
El aficionado motagüense está agradecido con Rubilio por formar parte de esta generación asombrosa, por lo que esperan que sus goles sigan llegando con el pasar de cada partido.
Pero… ¡Cuidado! Sus goles también lo podrían llevar fuera de la institución; así es el fútbol.
NOTA: Rubilio Castillo podría alzar vuelo la próxima temporada.