En esta Semana Santa que acaba de pasar, como muchos, me dediqué a hacer turismo interno para seguir conociendo el país.
También para darle a conocer a otros que con poco dinero se puede recorrer los rincones de Honduras y que cada lugarcito tiene algo para mostrar y que forman diferentes recuerdos y aventuras que permanecerán en la memoria.
Casi para finalizar, y buscando lugares, encontré un excelente Bistro en la bella La Ceiba.
Su nombre, Entre Tazas y Copas, según me contaba uno de mis acompañantes en el viaje, fue inaugurado el domingo que daba inicio a Semana Santa.
Sin pensarlo, me avoqué con las dueñas -que al mismo tiempo son chefs-: Melany y Rosa.
¿Qué es “Entre Tazas y Copas”?
Melany: Es el primer Bistro en La Ceiba. Bistro es una palabra corta para decir comida variada, ademas es un lugar donde se sirven bebidas alcohólicas, café, quesos y otras bebidas. Nunca tendremos un menú fijo, siempre vamos a variar, cada mes tendremos algo diferente que ofrecerá una sensación única.
¿Cuándo y por qué nace Entre Tazas y Copas?
Rosa: Yo tengo cuatro años de tener mi propia repostería, y es lo que yo amo; a mi hermana Melanie siempre le ha gustado la cocina, no es chef, pero ha sacado varios cursos de gastronomía.
Ella siempre me decía que pusiéramos algo, pero tal vez no era la ocasión ideal. Ya cuando decidimos hacerlo en serio, nos unimos, armamos varias ideas, y después de un tiempo logramos darle vida a Entre Tazas y Copas.
Melanie: Sentimos que era la fusión perfecta, a ella (Rosa) le gusta lo dulce y a mi lo salado, y el concepto se presta para ambas cosas, somos como el blanco y negro, entonces, armamos la perfecta combinación.
¿Tal y como el Yin-Yang?
Yo soy el Yin -dice Rosa en tono jocoso-, y ella el Yang, ja, ja, ja.
¿De quién fue la idea?
Rosa: Todo fue entre las dos. El nombre, la decoración, los colores… Entre ambas nos damos consejos en diferentes cosas, ella de como hacer un pastel, los colores, yo le ayudo en la comida. Todo es mezclado.
¿Por qué crear el lugar?
Melany: En La Ceiba hay varios restaurantes donde podés ir a almorzar y cenar, pero no un lugar donde la comida es servida con amor y pasión, un lugar donde te brindamos una experiencia que jamás has vivido y que seguramente no volverás a vivir.
Aquí siempre encontrarás algo diferente, no nos quedaremos en lo mismo, iremos innovando, siempre encontrarán algo diferente y por eso tomamos la oportunidad.
Habrá un mes para mariscos, algunas pastas nuevas, comida vegetariana rica, pizzas diferente a lo usual, y que la gente diga, “vamos a Entre Tazas y Copas a ver con qué nos sorprende”.
¿Cuál es el público meta que tienen?
ROSA: Algo para parejas, amigos, familias, un ambiente tranquilo y amigable, donde queremos traer gente que primero ame la comida y luego una taza de vino, en La Ceiba no hay lugares donde podés disfrutar una fina y rica taza de vino, y pues en los pocos días que llevamos abiertos, la gente ha respondido muy bien, les fascina el arreglo del lugar, el concepto, absolutamente todo.
¿Que función tiene cada una?
Melany: Mi función principal es la administración del lugar y las comidas, yo diseñe el menú, las recetas, he entrenado al personal, tengo mucha experiencia administrando restaurantes, me encanta hablar con las personas, que les parece el concepto, la comida, soy bastante sociable, extrovertida.
¿Cómo planean a traer a más gente a Entre Tazas y Copas?
Tenemos muchas actividades, no tenemos un mercado cerrado, es totalmente abierto, queremos atraer familias, jóvenes, adultos, estamos planeando traer “bloggers”, emprendedores, noches de música, gente con bastante seguidores…
Entre Tazas y Copas está abierto de Lunes a domingo de 7 am a 9pm
-Mientras hacíamos la siguiente entrevista yo disfrutaba de un delicioso Matcha (té verde granizado) y un pedazo de pastel. –
Mediante sus redes sociales, se pueden poner en contactos con ambas para hacer reservaciones de mesas para cumpleaños, aniversario, pedir matrimonio, etcétera.