El fútbol mexicano siempre se ha destacado por tener buen espectáculo, tanto así que muchos consideran su liga como la mejor de toda América, esto por su competitividad.
Nunca se sabe cuál será el campeón, lo que mantiene la expectativa hasta el final, pero para no meternos a discusiones seamos más directos…
¡Ninguna liga de Concacaf supera a la azteca! Bueno, al menos de momento.
Lo que parecía ser una diferencia marcada poco a poco se ha ido acortando, esto si la ponemos en comparación con la MLS de los Estados Unidos.
Este sábado se jugó el Sevilla-Barcelona, el Bayern Múnich-Borussia Dortmund, el Juventus-Milán entre otro sin número de partidos, pero créanme, ninguno tuvo la intensidad del primer derby de Los Ángeles.
LA Galaxy remontó un 0-3 en contra y se terminó llevando la victoria ante LAFC, esto en un juego que tuvo de todo, entre ello el debut del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó un doblete (Uno de sus goles simple y sencillamente con su sello).
“Siento que jugué 40 partidos en estos 20 minutos. Fue por culpa de todo, el jet lag, no haber jugado desde hace tiempo…”, mencionó al final del encuentro el delantero proveniente del Manchester United.
Puede ser muy atrevido decirlo, pero posiblemente ha sido el mejor partido en toda la historia de la MLS, y esto ha llevado a que en México se despierte cierta preocupación.
¡LA MLS SE VA A COMER A LA LIGA MX! #LUP La exhibición de Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy abrió el debate; ¿el futbol mexicano debe poner atención a Estados Unidos? @andremarinpuig, @dtAlex_Aguinaga, @Salimgol, @ruubenrod, @GusMenFox: pic.twitter.com/t7fVyJyZqB
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de abril de 2018
“Los auténticos fichajes ‘bomba’, la infraestructura y la solidez económica de la MLS, deberían ser factores suficientes para que la Liga MX se comience a preocupar por el crecimiento del futbol en Estados Unidos”, se mencionaba en el programa La Última Palabra de Fox Sports.
¿Qué sucederá?
Bueno, es claro que la liga gringa está creciendo, y más que ser un “cementerio de elefantes” se está convirtiendo en un destino llamativo para jugadores de calidad, y ojo, no solo por el tema económico.
En fin, de momento siempre la Liga MX está por encima en cuanto a espectáculo, pero no podemos descartar que en el futuro eso pueda cambiar.