Tal y como era de esperarse; después de los lamentables incidentes que se registraron en el Clásico entre Motagua y Olimpia era claro que un castigo llegaría para el ‘Home Club’, en este caso el “Ciclón Azul”.
En es encuentro que ganaron los “Merengues” hubo un problema en la gradería, ya que varios aficionados se fueron a los golpes. Además, algunos seguidores de las “Águilas” encendieron bengalas y las tiraron al campo.
Bueno, la Comisión de Disciplina del Centro ha tomado una determinación, sancionando al Motagua con lo siguiente:
- Una multa de 25 mil lempiras.
- Jugar su próximo partido de local fuera de Tegucigalpa.
Algunos pueden ver el castigo como algo leve, esto si lo comparamos con el que le pusieron al Real España en la Primera Vuelta cuando curiosamente enfrentaron al Olimpia.
En aquel entonces a la “Máquina” le dieron como sanción afrontar dos juegos como local a puertas cerradas, siendo incidentes similares a los que se dieron en el Estadio Nacional.
Sea como sea el castigo ya está puesto, y para Motagua son malas noticias, ya que le tocará defender su liderato fuera de Tegucigalpa, pues su último juego como local (Ante Juticalpa) lo debe jugar en otra sede.
Este es el calendario del “Ciclón” en lo que resta del torneo:
Jornada 16: Marathón vrs. Motagua
Jornada 17: Motagua vrs. Juticalpa
Jornada 18: Vida vrs. Motagua
De momento el equipo dirigido por Diego Vásquez está en la cima de la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles, y si quiere mantenerse en ese lugar necesita tener un cierre casi perfecto.
¿Lo logrará?
Ya lo veremos. El próximo fin de semana tiene un duelo directo ante el Marathón, y créanme, ambas escuadras se jugarán el todo por el todo.