¡Buenas noticias para el fútbol hondureño!
Esta semana el secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que después de una petición formal la FIFA apoyará económicamente al fútbol hondureño.
¿Cómo lo hará?
Créanme, lo hará de la mejor manera posible.
El máximo rector del fútbol mundial brindará ayuda al Torneo de Reservas de nuestro balompié, ese que es muy importante pero que lamentablemente cuenta con poca seriedad, esto por las dificultades que presenta.
En ocasiones los equipos no pueden viajar hasta otras ciudades, los partidos se disputan en canchas alternas y en otros casos ni siquiera hay servicio médico cuando se disputa un juego.
Ante ello la noticia relacionada con el aporte de la FIFA cae como del cielo.
“Hay una buena noticia que va a beneficiar al fútbol juvenil y es que este jueves nos confirmó FIFA a través de la oficina de desarrollo que ha sido aprobado y el proyecto dentro del marco del programa Forward del apoyo al torneo de reservas de la Liga Nacional”, mencionó Mejía.
Eso sí, hay que poner las cosas sobre la mesa; para que el apoyo se de sin problema alguno los equipos de la Liga deben cumplir ciertos requisitos, de lo contrario será complicado realizar todo con normalidad.
“El fondo es de 190 mil dólares que es equivalente a 4 millones 500 mil lempiras (…) Hay muchos requisitos por cumplir y es por eso que nos reuniremos después de Semana Santa con el presidente Jorge Salomón y el secretario de la Liga Nacional para definir los detalles, hay que recordar que todos estos fondos son estrictamente auditados y tiene que ser liquidados y los clubes tienen que dar la mejor respuesta”, agregó el secretario de la Fenafuth.
Esperemos que se le pueda sacar provecho a esta ayuda por parte de la FIFA. Con esto no deben existir excusas para poder desarrollar el Torneo de Reservas, mismo que ha servido para la formación de futbolistas como Romell Quioto y Rubilio Castillo.
Es claro, este campeonato es el futuro de nuestro fútbol, así que se debe tomar con seriedad.