La Fenafuth en este momento está tomando un respiro, y no es que no se preocupe por la Selección Nacional, simplemente busca hacer el mínimo de gastos posibles y si se puede únicamente sumar ingresos.
Eso se debe a todo lo que se hizo pensando en el Mundial de Rusia 2018, al cual lamentablemente no clasificamos, así que no queda de otra más que estabilizar la economía para pensar en el proceso de Qatar 2022.
Bueno, hace algunos días se había confirmado un juego amistoso para el 27 de mayo ante Corea del Sur (Selección mundialista), sin embargo no es el único duelo que la “H” tiene en el calendario.
Este jueves se ha confirmado otro enfrentamiento amistoso, el cual se llevará a cabo el 2 de junio en tierras estadounidenses, exactamente en Houston, Texas.
- Partido Amistoso
Sábado, 2 de junio del 2018
El Salvador vrs. Honduras
La información sobre dicho partido la brindó José Ernesto Mejía, secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.
“Son Selecciones absolutas, para nosotros va ser un fogueo importante para irle dando forma a la Selección Nacional. No hay en el contrato jugadores de renombre pero Honduras siempre trata de llevar lo mejor para hacer un buen papel”, mencionó Mejía.
Este juego amistoso como el de Corea del Sur se aceptan por lo beneficioso que serán económicamente hablando, ya que por ellos la Federación tendrá un ingreso de casi dos millones de lempiras, mismos que ayudarán para cubrir algunas deudas.
Los dos encuentros serán dirigidos por el técnico interino Carlos Tábora, quien es el entrenador de la “H” en la categoría Sub-20.
Esperemos que los resultados sean positivos y que de alguna manera se comience con buen paso el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.