¡Sorpresa! La Comisión de Disciplina del Norte le puso como sanción a Justin Arboleda del Marathón tres juegos de suspensión, por lo que de momento es oficial que no estará ante Juticalpa, Real España y Real Sociedad.
El castigo es extraño tomando que su expulsión en el partido ante Olimpia ni siquiera debió realizarse, y eso es algo que se hace constar mediante al vídeo de la transmisión, algo que al parecer no se tomó en cuenta al momento de imponer el castigo.
¿En realidad existió un codazo?
¡Para nada! Así que si de castigos se trata hubiera sido justo un juego y no tres, siendo esta una situación que tiene indignados a los directivos verdolagas.
“Nos parece injusto porque al ver el vídeo no concuerda con lo redactado por el árbitro y la Comisión se basa en lo que ve en el acta. Pero al ver las imágenes es otra cosa. Por eso estamos en desacuerdo con la resolución por lo que acudiremos a la instancias legales correspondientes”, mencionó el director deportivo del equipo, ‘Rolin’ Peña, esto en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
Los directivos de la escuadra “jampedrana” buscarán reducir el castigo mediante la apeleación, esto tomando en cuenta que se viene una etapa importante en el cierre de las vueltas regulares.
“Hablé con él (Arboleda) y está muy triste porque es altamente profesional, un jugador bondadoso que no es mal intencionado, que jamás va a tratar de dañar a un colega. Está triste porque quiere seguir aportando y con esto no lo puede hacer”, agregó Peña.
¿Qué sucederá?
De momento no queda de otra más que esperar para saber si la Comisión de Disciplina reducirá el castigo o si todo queda tal y como está señalado.
Lo que si es un hecho es que no se está trabajando de la mejor manera, ya que en el vídeo es claro que hay una simulación por parte de Jonathan Paz, el afectado por el supuesto codazo.