¡La Comisión de Disciplina es un chiste! Arboleda es sancionado con 3 juegos de suspensión…

¿Locuras?
Bueno, si de locuras se trata basta con conocer la determinación que tomó la Comisión de Disciplina del Norte (CRDN) con respecto a Justin Arboleda, jugador del Marathón que fue expulsado el fin de semana en el Clásico ante Olimpia.

No importa el ángulo, desde cualquier punto es claro que el árbitro del partido, Nelson Salgado, se equivocó al sacarle la roja al colombiano, pues nunca existió un “codazo” como se quiere hacer constar.

Es cierto, hubo un pequeño roce y una simulación de Jonathan Paz, así que el error de árbitro incluso se podría perdonar, pues no tienen la misma facilidad de nosotros para ver la repetición de una jugada, pero lo de la Comisión de Disciplina sinceramente es imperdonable.

Este miércoles se ha dado a conocer el castigo para el colombiano, y aunque parezca una broma la realidad es que le pusieron tres (3) juegos de suspensión, por lo que Héctor Vargas no lo tendrá disponible para los próximos juegos (Juticalpa, Real España y Real Sociedad).

Ahora, la pregunta que muchos se han de estar haciendo: ¿Por qué tres partidos cuando en el vídeo claramente se ve que no era una expulsión?

Bueno, la Comisión de Disciplina del Norte se apoya en lo siguiente:

“La sanción a Arboleda es porque el central puso que dio un codazo, el equipo puso in escrito por un error manifiesto, pero la CRDN no aceptó y por sus antecedente se analizó que era reincidente en estos casos”, mencionó el secretario de dicha comisión, Mario García.

Seamos sinceros… ¡Se está siendo injusto con el cafetero! Y claro, con situaciones así el Marathón está en todo el derecho de protestar, pero ni modo, la Comisión sigue cometiendo error tras error y nadie hace nada al respecto.