Después de quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Motagua se enfoca totalmente en la Liga Nacional, donde de momento son líderes invictos de la competencia.
Bueno, después de sus partidos ante Xolos de Tijuana el “Ciclón Azul” se prepara para jugar el domingo en Tocoa, donde como visitante enfrentará a la Real Sociedad.
Lo curioso es lo que ha sucedido este viernes… ¡Diego Vásquez y los suyos sorprendieron al entrenar técnicamente en una cancha de tierra! Y ojo, esto no es mentira.
El Motagua entrenó en la cancha número 4 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), esto para adaptarse a un terreno similar al de Tocoa, o sea en mal estado.
¿No me creen?
A las pruebas me remito…
⚽ Hemos vuelto a nuestros entrenamiento.
Ⓜ️🦅Hoy entrenamos en la cancha #4 de la UNAH para podernos adaptarnos un poco a la cacha del Estadio Francisco Martínez de Tocoa que no está en optimas condiciones para poder jugar al fútbol. #MotaguaSoy #VivaMotagua pic.twitter.com/46Q2MRNieI
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) March 2, 2018
“Hoy entrenamos en la cancha #4 de la UNAH para podernos adaptarnos un poco a la cancha del Estadio Francisco Martínez de Tocoa que no está en óptimas condiciones para poder jugar al fútbol”, publicó el equipo capitalino en su cuenta de Twitter.
Ahora, la pregunta del millón: ¿Es lo correcto?
Bueno, todo es cuestión de percepción, y posiblemente sea una buena idea, la cual se respeta, sin embargo lo que no veo aceptable es cómo se manejó el tema, pues créanme, fue una crítica directa sin ningún tipo de anestesia.
Claro, nadie puede negar que la cancha de Tocoa es un desastre, pero más allá de eso debe existir cierto respeto.
Imagínense que los Xolos de Tijuana no hubieran jugado en Estados Unidos, sino en Tegucigalpa. Todos sabemos que el campo del Estadio Nacional no es de las mil maravillas, así que pregúntense…
¿Cómo creen que hubiera reaccionado el motagüense si los mexicanos hubieran hecho algo similar?
Obviamente los señalamientos no se harían esperar.
En fin, la verdad duele, pero los directivos de la Real Sociedad no son en su totalidad los culpables, así que lo que se debe buscar es soluciones.
Repito; parece ser buena idea entrenar en un campo en malas condiciones para intentar adaptarse, pero se deben saber manejar las situaciones, y al menos yo considero que Motagua no lo hizo.