Este martes el Motagua quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto al empatar 1-1 ante Xolos de Tijuana en el duelo de vuelta de su respectiva llave de octavos de final.
En tierras mexicanas los azules estuvieron a un gol de conseguir la hazaña, sin embargo se quedaron en el camino, dejando un buen sabor de boca por su actitud pero con la cabeza baja por el resultado final.
- Partido de vuelta / 8vos de final
Martes, 27 de febrero
Xolos 1-1 Motagua
Estadio Caliente, Tijuana
Global: 2-1 a favor de los aztecas
Después del partido el técnico del “Ciclón Azul”, Diego Vásquez, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, hablando sobre lo sucedido en la serie ante la escuadra de la Liga MX.
“En el principio del partido cometimos errores muy marcados y a partir de allí Tijuana manejó bien el juego. Nos constó adaptarnos a la cancha, luego generamos llegadas y al final pudimos llevarnos un premio extra. Allá en Texas merecimos un poco más”, mencionó el estratega argentino.
Por otra parte señaló la ventaja que se dio al no jugar como local en Tegucigalpa, siendo esto algo que pudo haber cambiado el resultado final de la llave.
“Regalar la localía fue un hándicap a favor de ellos, es algo sumamente importante que terminó pesando en la serie (…) Hoy enfrentamos a un equipo superior, pero en base al esfuerzo, logro y equilibrio que puso el equipo fuimos competitivos”, agregó Vásquez.
Como dicen por ahí, Diego tiene… ¡Las muelas llenas de razón!
Obviamente el “hubiera” no existe, pero la realidad es que jugando su partido como local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa las posibilidades de Motagua hubieran aumentado de una manera considerable.
Bueno, al final esta es una experiencia más para Diego Vásquez y sus jugadores, así que ahora el objetivo es claro; ganar el Clausura 2018 de la Liga Nacional para buscar regresar a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde definitivamente tienen un pendiente.