Si hace tres semanas me dicen que el “Choco” Lozano jugaría de titular con el Girona FC en su visita al Camp Nou, mi respuesta habría sido clara: ¡No lo creo!
Y no porque no tenga la calidad, sino porque su técnico lo traía poco a poco para que se adaptara al club, así que me imaginaba que iba a sumar unos cuantos minutos ingresando de cambio, nada más.
Pero… ¡Pablo Machín sorprendió! Minutos antes del juego ante el Barcelona dio a conocer que Christian Stuani se quedaría en la banca, y que quien tomaría su lugar sería el catracho.
Una foto para la historia
(CLICK AQUÍ Para repasar lo que hizo el “Choco” Lozano ante el conjunto culé)
¡Y ojo! No solo salió en el once inicial, sino que jugó los 90 minutos del partido, y créanme, para nada desentonó.
Lo curioso de todo es lo que se dijo en los comentarios del partido, el cual fue transmitido por Televisa Deportes Network (TDN) en América Latina.
“Saludos para Honduras, donde hoy todos van con el Girona, apoyando al ‘Choco’ Lozano”, mencionó uno de los comentaristas.
En mi mente la frase que se me vino sin pensarlo dos veces fue la siguiente: “¡Si supieran!”.
La cruda realidad es que existen muchos hondureños que están totalmente en contra del “Choco”, y que cada vez que consigue algo importante en su carrera recibe muchas críticas, algunas incluso sin sentido.
Pero ese es el punto de su éxito; a pesar de los constantes señalamientos Lozano simboliza al hondureño en su más viva expresión, como alguien humilde y luchador que busca salir adelante.
No sé ustedes, pero cuando vi ingresar a Lozano a verde césped del Camp Nou me sentí orgulloso, y no digamos cuando cae el primer gol del partido, ya que fue él quien lideró el contragolpe del Girona.
Sin duda alguna un día para la historia; esperemos que se vengan muchos más capítulos positivos en la carrera del “Choco”.
https://youtu.be/FWynXWkAofo