El Marathón es un equipo grande en nuestro fútbol, sin embargo tiene un pendiente, y este es terminar con la sequía de títulos.
Desde el 2009 los “Verdolagas” no alcanzan la gloria en Liga Nacional, es por ello que han armado un proyecto comandado por Héctor Vargas, el cual hasta cierto punto ha dado resultados.
En el torneo anterior llegaron a Semifinales, y aunque en el Clausura 2018 no pasan por un buen momento, en el plantel están conscientes de que puedan alcanzar cosas importantes.
El asistente técnico del club, Jorge Ernesto Pineda, sabe que si son fuertes en casa el éxito está a la vuelta de la esquina.
“Esperamos que el equipo tenga una segunda vuelta mejor que la primera (…) Tenemos que ser un equipo fuerte e invencible en casa. El equipo que venga al estadio Yankel Rosenthal tiene que sentir que aquí mandamos nosotros”, mencionó Pineda a diferentes medios de comunicación.
Y claro, sus palabras dicen la verdad… ¡La cueva del “Monstruo Verde” debe imponer respeto! Pero la realidad es que de momento eso no es así.
Nadie puede negar que es una visita difícil para cualquier equipo, pero no es imponente, y eso solo se logra con algo: ¡Consiguiendo triunfos constantemente!
La idea del Marathón es hacer de su casa un templo en la segunda vuelta, y todo empieza este domingo cuando reciban al Platense.
¿Qué sucederá?
Sinceramente es algo difícil de predecir, esto tomando en cuenta que los escualos están en plena lucha por el no descenso.
Lo que si es un hecho es que tendremos un partidazo, así que hay que seguir de cerca cada detalle del mismo.