Hincha de Boca Juniors, reconocido economista en el continente y CEO para América Latina de Puma Energy Combustible, Calidad, Vida; él es Rodrigo Zavala una persona con la que se puede platicar de muchísimos temas y las horas se pasan volando.
Esta conversación, en la que nos habló sobre los retos que conlleva dirigir una marca como Puma, de lo nuevo que se viene ¿si ya probó las baleadas? Y, por supuesto, la pregunta obligada para todo argentino… ¿Maradona o Messi? Esto fue lo que nos dijo.
¿Cómo es el ambiente en la Bombonera?
Es impresionante, no sé si has estado allí, es pequeña y con lo próximo que está en el campo de juego se siente una vibración muy especial.
¿Cómo es el mundo del combustible de Puma Energy?
Es muy emocionante, con todos mis años dentro de él no podría decir que aún lo he visto todo o que está todo inventado, pero lo que veo en Puma Energy es que tenemos la intención de seguir avanzando permanentemente, y hemos hecho cosas que hace siete años atrás no pensé que podríamos alcanzar.
Puma Energy está en 48 países y en más de 3 mil gasolineras. ¿Cuál es la meta ahora?
Hace 7 años estábamos en 16 países y en 7 aeropuertos, ahora estamos en 48 países y en 70 aeropuertos; la meta es consolidarnos como un jugador global en pro de la calidad y buen servicio de a nuestros clientes en donde operamos.
¿Qué tanto se invierte en el servicio al cliente en una gasolinera?
Para nosotros es fundamental que para los clientes seamos una ayuda del día a día, que al llegar a una estación de servicio PUMA sean bien atendidos, que nos diferencien de la competencia.
Todos sabemos que para el consumidor el tener que echar combustible a su auto no es una experiencia agradable, pero nosotros queremos que eso, que es una necesidad, sea una satisfacción cuando lo haga en Puma. Queremos que sienta que aprovechamos su tiempo.
En Honduras tenemos un centro de servicio en cada PUMA, los Super 7 ¿Qué tan importante es este valor agregado para el cliente?
Las tiendas de conveniencia son una parte fundamental; en PUMA sabemos que tenemos que evolucionar permanentemente y estamos trabajando para hacer un cambio de la imagen de Super 7, que ya tiene unos años, a una imagen nueva que van a empezar a ver los consumidores en las estaciones de servicio.
¿Cada cuánto viene Honduras’
Me toca visitar muchos países, pero trato de venir dos o tres veces por año.
¿Qué tal la experiencia de Puma Energy en Honduras?
Desde el comienzo, Honduras estaba ya con Dippsa, que es otra marca nuestra, entonces el país estaba ya con una extraordinaria relación desde hace mucho tiempo.
Pregunta obligada: ¿Ya comió las riquísimas baleadas?
Sí, cuando estuvimos en San Pedro Sula me invitaron a una baleada.
¿Messi o Maradona?
Messi ja, ja, ja.