Ni siquiera debería ser noticia, pero… ¡La Ultra Fiel tiene prohibido su ingreso al Morazán!

Este fin de semana se disputa la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, y créanme, los partidos programados prometen espectáculo de principio a fin.

Basta con ver como arranca la actividad, pues en San Pedro Sula el Real España enfrentará al Olimpia, esto en un encuentro importante para ambas instituciones.

Hablamos de un Clásico que involucra a dos grandes equipos del país, y ante ello toca tomar precauciones en el tema de seguridad.

Es oficial… ¡Está prohibido el ingreso de la Ultra Fiel al Estadio Morazán!

  • Jornada 7 / Clausura 2018
    Sábado, 10 de febrero 
    Real España vrs. Olimpia 
    Estadio General Francisco Morazán, SPS
    Hora:
    (7:00 p.m.)
Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter).
Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter).

Es importante señalar que no se está prohibiendo el ingreso de los aficionados olimpistas, sino únicamente a la barra organizada que apoya al club, esto por ser denominado un juego de alto riesgo.

La información sobre dicha disposición la dio a conocer Eloy Page, director deportivo del Real España, y aunque parece lo más sensato y correcto la realidad es que ni siquiera debería ser una noticia.

¿Por qué?

¡Sencillo! Ya hay una regla que habla al respecto. En la edición 43 de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional se determinó que sin importar el partido la barra visitante no podía ingresar, algo que obviamente todos aceptaron (Al menos en aquel momento).

Aquella decisión se dio a mediados del 2016 y es claro que no se ha hecho caso, algo que ha provocado grandes disturbios. Para muestra un botón.

https://youtu.be/0iNsGYDeyFU

¡Reaccionemos! Las reglas se hacen para respetarse y acatarse, y si ya se tomó una decisión sobre las barras visitantes no hay necesidad de estar aclarando antes de cada partido que “se prohíbe su entrada”.

En fin, ojalá los equipos reaccionen y se tome esta medida al pie de la letra, pero sinceramente creo que es pedirle peras a un manzano, o sea imposible.

Por otra parte es importante señalar que este viernes el Real España se reunirá con miembros de la policía para organizar detalles sobre la seguridad.

Esperemos que el juego de mucho de qué hablar únicamente en el aspecto deportivo. Como decimos aquí en Honduras: ¡Pedazo de potra!