“Me dieron a escoger entre ser presentadora o estar detrás de cámaras, y me gustó más la producción”… ¿Cada cuánto se ve que una mujer preparada y guapa que llega a los medios de comunicación no prefiere la atención de las cámaras?
Son pocas y contadas las veces que esto sucede, y una de ellas es la joven Dorina Murillo, quien con apenas 26 años ya destaca en la corporación Televicentro como la productora de los noticieros Hoy Mismo. Ella es sin duda la “mera mera” de la noticias.
¿Cómo llegaste a Hoy Mismo?
Yo comencé en la televisión en el programa Café Caliente, pasé a Tigo y un día recibí la llamada de Edgardo Melgar, me dijo que necesitaba a una persona para cubrir las vacaciones de los periodistas y me preguntó si estaba interesada, le dije que sí.
Allí comencé, reporteando y cubriendo vacaciones, luego pasé a redes sociales, como presentadora, luego productora de Hoy Mismo Estelar e incluso hice los tres trabajos al mismo tiempo, fue todo un reto. Al final, cuando me preguntaron en cuál me quería quedar y les dije que en producción.
¿Cuál fue el planche que más recordás durante fuiste reportera?
Una vez me tocó un contacto en vivo desde la Corte, recuerdo que eran las primeras audiencias del caso del Seguro Social, yo estuve desde temprano y todo allá, pero no sabía nada del tema, iba algo en blanco al respecto y recuerdo que cuando me tocó el en vivo me puse a entrevistar a personas pero no eran las adecuadas, fue una regañada que me dieron, me pidieron que estuviera más informada.
Pero así fue aprendiendo…
¿Qué tan duro fue aprender de todos los errores para llegar hasta donde estás ahora?
Mucho, lloré muchas veces, porque la presión es muy grande, trabajar con Edgardo Melgar es algo pesado pero aprendés a millones, porque a él le gustan las cosas bien hechas o mejor no hacerlas. Ahora ya no lloro ja, ja, ja.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en Hoy Mismo?
Cuando fuimos el año pasado a cubrir los daños que causó el terremoto en México, el contexto de la situación era algo lamentable, pero profesionalmente fue un gran aprendizaje; yo allá la fui hacer de camarógrafa y de productora.
¿Enojada, arrecha o encachimbada?
Ja, ja, ja, dejémoslo en enojada.
Del 1 al 10.. ¿Qué tan estricta sos?
¡Uy! Un 10, es que lo he ido aprendiendo, el licenciado Edgardo, que es mi jefe, es muy muy estricto por lo que debo hacerlo igual.
¿Has tenido esos días en los que estas tan estresada que querés matar a alguien?
Ja, ja, j, mmm… Es que son varios. Son más los momentos que en sí los días, por ejemplo, cuando toca sacar en vivo una noticia o información de última hora y tal vez la señal del contacto en vivo falla, eso es lo más frustrante.
Siendo tan exigente ¿Has hecho llorar a alguno de tus pupilos?
Que yo sepa, no, pero que lo hicieran en otro lado pueda ser. Pero espero que no ja ja ja me sentiría mal, todo es profesional.
¿Ahora que estás en TSI, te han dicho que sos subida?
No, para nada, yo sigo siendo la misma que fui en la universidad, en el colegio, tengo las mismas amigas, yo no cambio mi forma de ser por trabajar donde lo hago, lo que sí me han dicho es que quizá ya no tengo el mismo tiempo que antes, pero nada más.
¿Soltera, con novio, casada?
Ja, ja, ja, ehhhh soltera, estoy soltera, ja, ja, ja, pero estoy bien así porque estoy dedicada a mi trabajo.
Primero que todo comprenderme, que sea una persona que sepa lo que quiere, que me conozca, que sea detallista, que con un solo “hola” sepa si estoy enojada o no, ja, ja, ja.
¿Desayuno en el centro o en un restaurante?
Ja, ja, ja, honestamente, desayuno en un restaurante, me gustan las baleadas y los frijoles, pero es mentira que iría al centro solo a comer ja, ja, ja.
¿Conservadora o atrevida?
Conservadora ja, ja, ja, (Mientras respondió se puso más roja que un tomate).