La situación en nuestra Liga Nacional se está saliendo de control; no hay orden, algunos equipos casi hace lo que quieren y no se mide con la misma vara a otras instituciones.
¡Y ojo! No lo digo, sino el presidente del Vida, Jaín Matute, quien ha brindado declaraciones y ha mostrado su inconformismo por la suspensión de los juegos Marathón-Juticalpa y Platense-Real España, los cuales estaban programados para el miércoles.
Bueno, el detalle fue que los encargados de los estadios (Indepor del Estadio Excélsior e Inmude del Estadio Morazán) no prestaron las canchas por el tema climático, siendo esta una acción a la que ya había acudido el Vida en el pasado.
Pero… ¿Adivinen qué?
¡No les hicieron caso!
“En el torneo de Apertura conseguimos una nota del Comité ProEstadio comunicando que no nos prestarían el estadio por la alerta roja decretada por Copeco, pero la Liga Nacional no nos quiso reprogramar el juego contra Platense, nos hizo jugar en esas condiciones ocasionándonos un déficit de 40 mil lempiras”, afirmó Matute en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
El juego al que se hace referencia (Jornada 13 del Apertura 2017):
Posiblemente la cancha se pueda ver en los condiciones mínimas para jugar, es por ello que se llevó a cabo, pero si en realidad existió una nota previa la Liga tuvo que actuar tal y como lo hizo con Marathón y Platense, de lo contrario muestra una clara desigualdad en la toma de decisiones.
La situación ha generado tanto malestar en los “Cocoteros” que incluso han amenazado con buscar la suspensión de su partido de hoy jueves ante Olimpia, esto si continúa el mal clima en el norte del país.
“Nosotros estamos esperando el jueves para ver como está el tiempo, si la lluvia sigue según lo que informa Copeco; vamos a pedirle una nota al Comité Pro-Estadio para que no nos preste las instalaciones como hizo este miércoles Marathón y Platense, ojalá que nos traten igual cancelando el partido”, agregó Matute.
De momento no queda de otra mas que esperar; ojalá no haya problema y el encuentro se desarrolle con normalidad.