Midward es un joven locutor de la famosa radio juvenil W107.3. Es sin duda una de las voces más escuchadas en el dial catracho en su programa de 2 a 5 de la tarde.
Pero lo que pocos saben es que Midward estuvo a solo meses de perder la vida a causa del alcohol, las drogas, algo que le ocasionó diabetes.
Midward confiesa que el sueño de su vida siempre fue llegar a estar en la prestigiosa radio, al lograrlo hace cuatro años encontró en su camino a la persona que se convertiría en su ángel guardián y que le salvaría la vida.
“Yo estoy tan agradecido, porque vi de cerca a la muerte y hoy tengo todavía vida y gran parte de eso se lo debo a mi jefe, Eduardo Lozano, él siempre me aconsejó y fue una de las personas que más me apoyó en mi enfermedad, así como otros amigos”, cuenta.
Cuando vemos y platicamos con Midward, siendo una persona tan animada y positiva con la vida, uno no se imagina que hace solo un año atrás no podía ni caminar y necesitaba ayuda hasta para ir al baño.
¿Cómo surgió tu enfermedad?
Para comenzar tengo que decirte que soy un ex adicto, soy alcohólico, yo bebo desde los 20 años, también le entré a las drogas. Todo esto me ocasionó diabetes, una enfermedad que estuvo a punto de matarme.
¿Qué tanto tomabas?
Mirá, uno de joven siempre le entra a la cerveza como algo normal, pero a medida que se va metiendo al mundo de los medios se duplican las salidas; yo era una persona que salí todos los fines de semana a discos, fiestas, bares, y claro, los “amigos” siempre te influencian.
¿Es fácil conseguir las drogas?
Cuando andás bebiendo con tus amigos y trabajás en los medios, la cocaína muchas veces te sale gratis, es la verdad.
¿Cuándo te cayó el veinte que te ibas a morir?
Una vez, cuando mi mamá y Eduardo me llevaron al hospital y me diagnosticaron diabetes, el doctor que me atendió me habló claro y me dijo que no les hiciera perder el tiempo a mi familia y a mi jefe, así que me mando a alcohólicos anónimos, fue allí cuando me di cuenta que había tocado fondo.
Pero no fui, fíjate, dejé de tomar a pura voluntad, le dije a mi mamá que “Así como solito me metí en el problema, solito voy a salir” y ya en marzo cumpliré dos años sin beber.
¿Cómo fue tu etapa crítica?
Yo llegué a pesar 90 libras hermano, era una persona irreconocible, quedé postrado en una cama y no podía hacer no las cosas básicas. Mi familia tenía que llevarme al baño.
Foto: Hasta 90 libras llegó a pesar el locutor.
Yo venía a la radio a mi turno normal y a los cinco minutos me sentía mal y me tenía que ir, mis compañeros me cubrían. Por eso estaré 100% agradecido con todos ellos.
Foto: La enfermedad le impidió llevar una vida normal.
¿Recibiste el apoyo cuando te enfermaste?
Al final de cuentas, de esos mil 200 contactos en WhatsApp que se decían ser mis amigos, solo 7 me fueron a visitar al hospital y es allí donde te das cuenta quiénes lo son en realidad.
Por eso yo agradezco a mi familia de W107, Anahí Pérez, Sander, Pedro Miranda, Erick Aguilera, Gloria Tinoco, quienes me devolvieron la vida con su apoyo. Yo siempre diré que Eduardo Lozano es como un papá para mí.
¿Qué te motivó a salir del hoyo en el que estabas?
No morirme, hermano, fue ese sentimiento el que me motivó, y es lo que me sigue motivando ahora en mi etapa de recuperación, porque ni loco vuelvo a pasar por ese infierno.
Foto: Ahora Midward está en su etapa de recuperación.
¿Quién es Midward ahora?
Alguien que sigue en luchando y recuperándose, me inyecto en el estómago cinco veces al día, pero veo todo de manera diferente, disfruto de las pequeñas cosas.
Sigo saliendo, aún compró cubetazos, pero de botes de agua ja, ja, ja, salgo a trabajar eventos y todo, pero siempre con bote de agua.
Voy a la iglesia Católica, habló con jóvenes para que salgan de la adicción, doy conferencias.
¿Un sueño que tenés?
En mi etapa critica le prometí a Pedro Mirando de Suyapa Medios que saldría de eso y que visitaría al Papa cuando venga a Panamá y así lo haré.
Foto: Midward junto a Eduardo Lozano, su jefe y amigo, y quien fue uno de los ángeles que le ayudaron a salir de las drogas.