Romeo Vásquez: “La Alianza miente… Quiere caos y desorden”

En una entrevista que brindó el general Romeo Vásquez Velásquez a la cadena de televisión HCH, dejó en claro que su partido, ni sus diputados se vendieron al Partido Nacional de Honduras.

En su defensa el general dijo que es militar y que está acostumbrado a todo tipo de insulto y malos tratos por parte de las personas a las cuales no les agrada. Por mucho que le digan o critiquen no va a vender su honor, porque su honor le pertenece a mi familia, a mis hijos a mis nietos.

Periodista de HCH: “¿General, que pasó que no se alió con la Alianza de oposición y al Partido Liberal. Los 26 diputados se abstuvieron y si usted hubiera apoyado no hubiese existido una mayoría simple para poder elegir la junta directiva del Congreso Nacional y esto significaría romper el orden constitucional?”

Romeo Vásquez: “¡Así es! Anoche tenía información de ninguna posibilidad de conformar una junta directiva de la oposición y lógico está, nosotros analizamos todos los insultos que nos hacía libre a través de los medios de comunicación.

Ellos no estaban queriendo que los apoyáramos, no estaban dispuestos a negociar, ni nada por el estilo. Para ellos la ventaja la sacan creando caos en el país.

A este pueblo hay que despertarlo, el pueblo es manipulado de una forma inocente, es como si hay mucha ignorancia en el pueblo.

La alianza de oposición no está diciendo la verdad, si realmente estaban interesados en conformar un congreso. ¿Por qué no quisieron reunirse con nosotros? ¿Cuántas veces lo dije en medios? Invité a Luis Zelaya, a Salvador Nasralla también le dije que nos reuniéramos todos, incluyendo al ex presidente Zelaya para  analicemos y miremos la posibilidad de hacer algo por Honduras y no quisieron.

Siempre con quien me reuní fue con Salvador una vez, luego con Luis Redondo y Darío Banegas, también con Saavedra. No estaban interesados en poner un Congreso y ahora quieren echarnos la culpa. Eso es de admirarlo, la habilidad que tienen para echarle la culpa a otros.

Ellos son los responsables de no hacer nada en beneficio de Honduras y andan engañando a la gente pobre, pobre. Eso si hay que decirlo. Engañan al pueblo pobre, no proponen beneficios para el pueblo hondureño.

Periodista HCH: ¿Qué les propuso?

Reunirnos para hacer algo por Honduras. Revisión de reformas electorales, revisión del sistema educativo, revisión de los peajes, revisión del sistema de salud, revisión de las oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes y no quisieron.

Despolitizar el Registro Nacional de las Personas, el ejército, la policía. Esos son los puntos que planteé.

Periodista HCH: ¿Aceptaría un puesto de ministro en el gobierno que viene del abogado Juan Orlando Hernández?

Romeo Vásquez: “Fíjese que no. No ando buscando trabajo. Dios me ha bendecido. Tengo una pensión buena de las Fuerzas Armadas y además de eso trabajo en el campo, no tengo ninguna necesidad. Mi interés es Honduras, mi patria.

Tomamos la decisión de votar por la junta directiva porque no teníamos otra opción para defender nuestra democracia.

Solo teníamos tres opciones y quiero dejarlo al pueblo hondureño:

– Apoyar a la oposición que nunca se pudo reunir, ni convencer a los demás partidos. Dicen que me estuvieron llamando, pero las llamadas perdidas las tenía a las tres de la mañana. Querían justificar que me estuvieron llamando.

– Apoyar la conformación del proyecto que presentó el Partido Nacional.

– Abstenernos. Si nos absteníamos no había Congreso Nacional.

¿Entonces qué querían? ¡Caos! ¡Desorden! Eso es lo que quieren. Pueblo hondureño despierte y no se dejen manipular.