Este viernes el técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha brindado su última conferencia de prensa desde las oficinas de la Fenafuth, algo que podemos confirmar por sus propias palabras, ya que mencionó que ha terminado toda relación laboral con la “H”.
Los rumores de su continuidad se han esfumado y con ello el estratega cafetero de alguna manera ha buscado desahogarse, es por eso que ventiló (erróneamente desde mi punto de vista) el porqué el delantero Jerry Bengtson no fue tomado en cuenta para la etapa más importante del proceso.
Las palabras de Pinto surgen al ser cuestionado por la mala relación que tuvo con algunos jugadores, entre ellos el delantero del Saprissa, quien se mantuvo firme y no dio su brazo a torcer; con el sudamericano al mando no volvió y punto.
¿Por qué? Bueno, esto fue lo que dijo el exentrenador de la Bicolor:
“Quería dejar en claro que siempre hubo un secreto en esa situación, con el mayor del respeto para ese chico (Bengtson), no tengo ninguna bronca, ni odio, pero tuve que hacer respetar al país (…) Bengtson no volvió a la Selección porque le dije en el partido contra Canadá cuando iba perdiendo 1-0, que se parara a calentar porque iba a entrar, y él no quiso entrar, eso lo guarde, y hubo confusión por eso y hoy quiero que queden las cosas claras”, afirmó Pinto.
¡Ojo! Las palabras del técnico cafetero solo son una versión de los hechos, por lo que no podemos asegurar que esto en realidad sucedió, aunque obviamente debemos dar el beneficio de la duda para ambas partes.
¿Responderá Jerry Bengtson e intentará aclarar la situación?
Eso solo lo sabremos con el tiempo. Lo más probable es que no diga nada y haga caso omiso para darle vuelta a la página a ese aspecto, aunque como dice el gran Chelato: “Nunca se sabe”.
En otro tema el técnico mandó un mensaje a quienes lo apoyaron, además de dejar claro que sus problemas internos no fueron tan numerosos como los medios de comunicación lo han hecho ver.
“Mi respeto y cariño para todos, no tengo discrepancias con nadie, al cuerpo técnico le agradezco por el apoyo que me dieron y a los directivos”, agregó.
De esta manera Jorge Luis Pinto le ha puesto punto y final a su etapa con la Selección Nacional de Honduras; se pueden sacar algunas cosas buenas y muchas malas, pero al final así es este deporte.