¡Se terminó la incertidumbre!
Después de tanto relajo con respecto al arranque del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, las autoridades han definido los detalles correspondientes, así que no hay más que decir ni nada que inventar.
La Jornada 1 y el inicio de la competencia se hará oficialmente el sábado a las 5:00 de la tarde en Comayagua, cuando el Olimpia enfrente a la Real Sociedad de Tocoa.
De esta manera queda claro que el viernes no tendremos partido, algo que es importante de aclarar tomando en cuenta que durante gran parte de la semana el Real España anunció que jugaría ese día ante el Vida, sin embargo los “Cocoteros” no aceptaron dicha intención.
Recordemos que este sábado inicia el paro nacional que convocó la Alianza Libre-PINU, y que se extenderá hasta el 27 de enero… o quizás mas.
Bueno, no nos vayamos por las ramas y repasemos la determinación que se tomó en las oficinas de la Liga Nacional.
Jornada 1
Clausura 2018
- Sábado, 20 de enero del 2018
Olimpia vrs. Real Sociedad
Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Hora: (5:00 p.m.)
Real España vrs. Vida
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (7:00 p.m.)
Honduras Progreso vrs. Juticalpa FC
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
- Domingo, 21 de enero del 2018
UPNFM vrs. Motagua
Estadio Emilio Williams, Choluteca
Hora: (3:00 p.m.)
Platense vrs. Marathón
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (3:00 p.m.)
OFICIAL: Juegos y horarios de la Jornada 1 de la @lnphonduras pic.twitter.com/B7x4OvqSWP
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) January 18, 2018
¿Qué les parecen estas fechas?
Bueno, en un ambiente normal es algo aceptable, sin embargo en algunos aspectos no se tomó precaución, y créanme, eso puede terminar pesando.
Para el fin de semana se han anunciado tomas de carreteras en diferentes partes del país por asuntos políticos, por lo que algunos equipos podrían tener problemas para llegar a sus respectivos encuentros, así que toca estar a la expectativa de todo lo que pueda suceder.
No sé qué piensan ustedes, pero al menos yo considero que todos los enfrentamientos se tuvieron que jugar entre el viernes y el sábado, tratando de evitar cualquier inconveniente y haciendo caso a aquel famoso dicho: “Más vale prevenir que lamentar”.