Lo leo, me lo cuentan y lo veo; aún así no lo puedo creer… ¿En qué clase de sociedad vivimos?
Apenas unos días después del lamentable fallecimiento de Juan Carlos García a causa de la leucemia, en San Pedro Sula se tomó la decisión de rendirle homenaje, y lo hicieron de la manera perfecta.
En la Plaza Mundialista, ubicada en las afueras del Estadio General Francisco Morazán, colocaron una estatua suya, inmortalizando aquel gol de chilena que marcó ante Estados Unidos, esto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Lo curioso y lamentable de esto fue que en pocas horas el monumento ya había sido manchado con un mensaje: “Fuera JOH”, haciendo clara alusión a la situación política que se vive en el país.
https://twitter.com/JHFutbol/status/952370206973849601
No importa el punto de vista, desde cualquier ángulo esto es algo indignante e irreprochable, así que no me vengan con cosas.
Aquel que diga que nos indigna más esto que otros problemas sociales como lo que sucedió con el IHSS simplemente está equivocado, y es que créanme, una cosa no tiene que ver con la otra.
Es como aquel famoso dicho: “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”, pero todos sabemos que no es así; el que roba lo hace porque no tiene principios, y sin importar las circunstancias todos sabemos que está mal.
En fin, por suerte las autoridades correspondientes actuaron rápido y la estatua ya ha sido limpiada, así que esperemos que no vuelva a suceder algo similar.
Muchos lo pueden ver como un monumento cualquiera, pero la realidad es que significa mucho más que eso. La vida Juan Carlos García quedará grabada en nuestra mente por ese gol, pero en nuestros corazones por la persona que era.
¡Qué descanse en paz!