Hay de “chambas” a “chambas” y cuando hacés lo que te gusta sin duda que disfrutás al máximo tu trabajo, y aún más cuando es para una de las instituciones más grandes del mundo, como el FC Barcelona.
Ana Hall es una catracha nacida en Tegucigalpa que hace unos años se mudó a Canadá por motivos de estudios; hoy es la gerente de la escuela de fútbol del FC Barcelona en Vancouver Canadá, un puesto de muchas responsabilidad y prestigio.
RadioHouse tuvo la oportunidad de platicar con ella y esto es lo que nos ha comentado:
¿En qué consiste tu trabajo?
Soy la gerente de Proyecto de la Escuela de fútbol del Barça en Vancouver. Entre mis funciones está todo lo que es la operación de la escuela, relaciones públicas, desarrollo y gestión del proyecto y jugadores.
¿Esta escuela está ligada directamente con el equipo español?
El FC Barcelona tiene escuelas de fútbol en varios países, y Canadá es uno de ellos. Aquí hay niños de 6- a 16 años de edad, los mejores jugadores son seleccionados para ir a Barcelona a entrenar y participar en el torneo internacional de escuelas del Barça. Así mismo, tienen la oportunidad de conocer a jugadores del primer equipo.
Tanto en director técnico como entrenadores son de Barcelona y son los encargados del desarrollo deportivo de los jugadores basado en la metodología del juego del Barça.
¿Cómo llegaste a ocupar el cargo?
Fíjate que un día estaba buscando un nuevo trabajo, y vi que estaba abierta esa posición con ellos. Apliqué, pero yo sabía que habría bastante gente que aplicaría también, pero pensé: “no tengo nada que perder, le daré un intento.”
Pase por un largo proceso de selección y entrevistas y al final me han seleccionado a mí para la posición.
¿Podemos soñar en una escuela del Barcelona en Honduras algún día?
Sé que el Barça busca abrir más escuelas y espero que Honduras sea uno de los países en que lo hagan.