Sábado, 13 de enero; el Real España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula puede tener una fiesta, ya que le toca estrenar su corona de campeón, esto en el arranque del Clausura 2018.
Ante su gente todo promete ser una gran espectáculo y la mejor manera de comenzar el camino en busca del bicampeonato, sin embargo es algo que no podemos dar por hecho.
El rival de los “Catedráticos” de acuerdo al calendario es el Vida de La Ceiba, y este equipo junto a otros cuatro (Honduras de El Progreso, Platense, Real Sociedad y Marathón) se mantiene en la postura de no iniciar el torneo este fin de semana.
¡Continúa la incertidumbre!
Los equipos mencionados mantienen su posición de que el Torneo Clausura 2018 no debe arrancar el 13 de enero, esto por los fuertes problemas económicos que tienen como institución. (Click Aquí para conocer más detalles al respecto)
A pesar de ello la jornada no se ha suspendido oficialmente, por lo que de momento el calendario se mantiene de la siguiente manera:
Estos primeros días de la semana serán determinantes para conocer qué sucederá con el inicio del Clausura 2018, es por ello que hay que seguir de cerca toda la información que pueda surgir desde las oficinas de la Liga Nacional.
Este domingo en el programa Cinco Deportivo el presidente del torneo local, Selim Canahuati, dejó claro que ha estado en constante comunicación con los cinco equipos, y que estos han sido claros:
“Mientras no tengan la garantía para el siguiente campeonato, ellos no arrancarán la competencia”
Los equipos están solicitando ayuda económica con cuatro millones de lempiras para cada institución, esto en forma de préstamo para poder sostener parte de sus gastos.
“Los equipos están buscando esos 20 millones de lempiras y por eso hemos buscado un acercamiento con el Gobierno y con bancos para encontrar una salida a este problema”, mencionó Canahuati.
En fin, por ahora lo único que toca es esperar una solución, la cual ojalá se de en los siguientes tres días para que podamos comenzar el torneo con normalidad.
En el aspecto administrativo los equipos han pedido pausa, pero en lo deportivo se han estado preparando, así que para el fin de semana la mayoría podría decir presente a sus respectivos juegos.