Hasta la fecha van al menos 94 soldados y 33 policías que han resultado heridos, durante las manifestaciones por parte simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura y por varios delincuentes que se han infiltrado en las mismas.
En total, suman 127 personas.
“El pasado sábado, dos elementos de la Fuerzas Armadas recibieron lesiones por parte de supuestos manifestantes de la Oposición. Los diagnósticos: el subteniente de caballería Wilfredo Corrales tuvo una herida en su mandíbula superior con la pérdida de tres piezas dentales producto de una pedrada”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Jorge Cerrato,
“Mientras que el soldado de Caballería, César Centeno, perdió su ojo debido a que a través de una pedrada se le ocasionó la explosión de un glóbulo ocular, ambos agentes policiales se encuentran internados en el Hospital Militar”, agregó.
En ese sentido, ya se están realizando investigaciones por parte de los operadores de justicia para que en las próximas horas se realicen los primeros allanamientos “se hará la captura de los responsables de estos hechos vandálicos”, resaltó Cerrato.
Según el vocero, “de los 94 efectivos lesionados, la mayoría tienen fracturas en sus extremidades inferiores, con golpes en su rostro y cabeza además de otras partes de su cuerpo, mientras que los 33 compañeros de la Policía Nacional (PN), también ha sufrido golpes graves además tres de ellos han fallecido”.