Pedirle ayuda a la Fenafuth es como pedirle mangos a un manzano

Estrictamente en el tema económico la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) pasa por un momento muy complicado, y para confirmar ello basta ver su postura con respecto a la problemática en el torneo local.

¿Cuál es el asunto?

Bueno, lamentablemente cinco equipos de la Liga Nacional no se sienten capaces de arrancar el Torneo Clausura 2018 por falta de recursos, es por ello que están a la espera de recibir un tipo de apoyo (Click Aquí para conocer más detalles al respecto).

Dichas escuadras esperan que la Liga o la Fenafuth les ayude a gestionar un préstamo o que las mismas instituciones los puedan auxiliar, sin embargo es algo que hasta cierto punto parece estar escrito en chino.

Comite FENAFUTH

Por su parte las autoridades del campeonato local siguen haciendo la lucha buscando una salida, mientras tanto la federación de alguna manera se ha lavado las manos y se ha retirado de ser una posible solución.

La palabras de Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, lo dicen todo:

“Estamos aquí para apoyarlos en lo que podamos, pero, somos claro y ahora mismo Fenafuth no tiene recursos para solventar los problemas de la Liga Nacional, pueden contar con nuestro respaldo en otros aspectos (…) La gente de la LINA sabe lo que es enfrentarse a estos problemas y han sabido cómo resolverlos en el pasado, esperemos superar esta crisis porque tenemos que cuidar el fútbol”.

Créanme, en este momento pedirle ayuda a la Fenafuth es como pedirle mangos a un manzano, simplemente no se da y punto.

¡Ni modo! Esa es la cruda realidad de nuestro fútbol. Esperemos que en los próximos días se pueda encontrar una solución y que el Torneo Clausura 2018 se desarrolle con normalidad.